STSJ Extremadura , 12 de Diciembre de 2002

PonenteISAAC MERINO JARA
ECLIES:TSJEXT:2002:2768
Número de Recurso154/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey han dictado la siguiente :

SENTENCIA Nº

PRESIDENTE : DON WENCESLAO OLEA GODOY MAGISTRADOS DOÑA ELENA MENDEZ CANSECO DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS DON ISAAC MERINO JARA / En Cáceres a doce de Diciembre de dos mil dos .- Visto el recurso contencioso-administrativo número 154 de 2000, interpuesto por el Procurador D. Luis Gutiérrez Lozano, en nombre y representación de la entidad mercantil MAXIMILIANO LACARTA, S.L., siendo demandada la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada por el Sr. Abogado del Estado, así como la JUNTA DE EXTREMADURA representada por el Sr. Letrado de la JUNTA DE EXTREMADURA; recurso que versa sobre resolución del T.E.A.R. de Extremadura de fecha 29/10/98 en expediente de reclamación nº 6/1476/97, y a su vez la dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 03/12/99, expediente nº 305/99 sobre comprobación de valores del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.- SEGUNDO.- Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entregó el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia por la que se estime el recurso, con imposición de costas a la demandada ; dado traslado de la demanda a la parte demandada de la Administración del Estado, así como a la Junta de Extremadura, para que la contestasen, evacuaron dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de costas a la parte actora.- TERCERO.- Recibido el recurso a prueba, se admitieron y practicaron todas las propuestas, obrando en los ramos separados de las partes, declarándose concluso este periodo, se pasó al de conclusiones, donde las partes evacuaron por su orden interesando cada una de ellas se dictara sentencia de conformidad a lo solicitado en el suplico de sus escritos de demanda y de contestación a la misma, señalándose seguidamente día para la votación y fallo del presente recurso, que se llevó a efecto en el fijado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.- Siendo Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. Magistrado D. ISAAC MERINO JARA que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso, interpuesto por el Procurador de los Tribunales D. Luis Gutiérrez Lozano, en nombre y representación de "MAXIMILIANO LACARTA, S.L.", se dirige contra la R.TEAC de 7 de diciembre de 1999 desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la R.TEAR de Extremadura de 29 de octubre de 1998, recaída en la reclamación, número 06/1476/97, interpuesta contra la resolución de los Servicios Fiscales Territoriales de la Junta de Extremadura, fechada el 25 de septiembre de 1997, desestimatoria del recurso de reposición deducido frente a las liquidaciones complementaria practicadas por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en concepto de declaración de obra nueva y de división horizontal, y que trae causa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR