STSJ Aragón 2949, 28 de Julio de 2005

PonenteRICARDO JOSE CUBERO ROMEO
ECLIES:TSJAR:2005:2949
Número de Recurso97/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución2949
Fecha de Resolución28 de Julio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

Recuso de Apelación 97/2003 Zaragoza, 28 de julio del año 2005 SENTENCIA n° 881/2005 Que dicta la SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (SECCIÓN PRIMERA) DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN, compuesta por los Ilmos, señores Magistrados, don Ricardo Cubero Romeo, Presidente, don Jesús Arias Juana, doña Isabel Zarzuela Ballester y doña Nerea Juste Diez de Pinos, en el recurso de apelación referido más arriba, interpuesto por doña Juana y don Luis Enrique , representados por el procurador don J. Salvador Alamán Forniés y defendido por letrado, contra la sentencia 21/2003, dictada el 18 de marzo por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca en el procedimiento ordinario 153/2002 , seguido a instancia del aquí apelante contra la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, representada y defendida por el letrado de su Servicio jurídico, autora de la resolución impugnada que, dictada el 31 de julio de 2002, desestimó la reclamación formulada por el actor, don Luis Enrique en nombre y representación de su hija menor de edad Sofía , respecto de la escolarización de ésta en el colegio público "Joaquín Costa" de Monzón (Huesca), tal como había decidido la correspondiente Comisión de Escolarización el 10 de junio de 2002.

  1. Antecedentes de hecho 1.- El referido Juzgado de lo Contencioso-administrativo dictó la mencionada resolución cuya parte dispositiva dice: "Se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María Inmaculada Callau Noguero, Procuradora de los Tribunales y Dª Juana y Luis Enrique , contra resolución del Servicio Provincial de Educación y Ciencia de Huesca, de 31 de julio de 2002, que se ratifica, por ser conforme a Derecho". Notificada la anterior resolución a las partes, la actora interpuso recurso de apelación solicitando que, con revocación de la sentencia de instancia, se dictase otra por la que se anulase la resolución administrativa impugnada y se declarase el derecho de su indicada hija a serle adjudicada una plaza en el colegio privado concertado "Santa Ana", de Monzón.

Dado traslado del citado escrito a la Administración autonómica, su letrado solicitó, en cambio, la confirmación de la sentencia apelada.

  1. - Remitidas las actuación, fue señalado para deliberación, votación y fallo el día 21 del presente mes y año.

Es ponente, El Iltmo. Sr. don Ricardo Cubero Romeo, Presidente de la Sala II.- Fundamentos de derecho

Primero

Frente a la sentencia de instancia, confirmatoria de la resolución administrativa impugnada que desestimó la reclamación formulada por la apelante respecto de la escolarización de su hija, menor de edad, en el colegio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR