STSJ Canarias , 21 de Julio de 2000

PonenteFRANCISCO JOSE GOMEZ DE LORENZO-CACERES
ECLIES:TSJICAN:2000:2621
Número de Recurso1291/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución21 de Julio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A N°1.050/2.000 ILTMOS. SRES.

DON JESUS SUAREZ TEJERA Presidente DON JAIME BORRAS MOYA DON FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES Magistrados Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de julio del año 2.000.

Visto, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso número 1291/1998, tramitado por el procedimiento especial en materia de personal, en el que interviene como demandante doña Lina , representada por el Letrado don Cosme Suárez Santana, y como administración demandada la de la Comunidad Autónoma de Canarias, representada y defendida por la Sra. Letrada de sus Servicios Jurídicos, interviniendo también, en calidad de codemandado, don Miguel , que actúa en su propio nombre y derecho, versando el recurso sobre adjudicación de vivienda escolar, siendo la cuantía del procedimiento indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La resolución de 7 de abril de 1998, del Director General de Personal de la Consejería de Educación, anuló -vía recurso ordinario- la de 15 de octubre de 1997, del Director Territorial de Educación de Las Palmas, por la que se adjudicó provisionalmente a doña Lina una vivienda escolar en Tuineje (Fuerteventura).

SEGUNDO

Convocado un nuevo concurso para la adjudicación de la vivienda expresada, la resolución de 21 de mayo de 1998, de la Dirección Territorial de Educación, asigna a don Miguel el uso de la referida vivienda. Formulado recurso ordinario, es desestimado por el Director General de Personal, en resolución de 23 de octubre de 1998.

TERCERO

La representación de la actora interpuso recurso contencioso administrativo contra ambos actos, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se anulen las resoluciones recurridas.

CUARTO

La Administración demandada contestó a la demanda, oponiéndose a ella e interesando una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

QUINTO

Practicada la prueba pertinente, se señaló para votación y Fallo del presente recurso la audiencia del día 21 de julio del año 2.000, en cuyo acto tuvo lugar su realización.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don FRANCISCO JOSE GOMEZ CACERES, Magistrado de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como ya se dijera en los antecedentes fácticos de esta sentencia, el primero de los actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR