STSJ Comunidad Valenciana , 15 de Septiembre de 2001

PonenteCARLOS ALTARRIBA CANO
ECLIES:TSJCV:2001:7688
Número de Recurso1751/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Septiembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

5 Recurso Nº.- 1751/98 SENTENCIA Nº 1025 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Ilmo. Sres.:

Presidente D. José Díaz Delgado Magistrados D. Juan Luis Lorente Almiñana D. Carlos Altarriba Cano ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

En Valencia, a quince de septiembre del año dos mil uno. VISTO por el Tribunal el Recurso Contencioso-Administrativo promovido por LA CONSELLERIA DE HACIENDA DE LA GENERALITAT valenciana, contra el Ministerio de Economía y Hacienda, Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia. Habiendo comparecido en estos autos las administraciones representada por letrado de sus servicios jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los tramites prevenidos por la Ley, se emplazo al demandante para que formalizara la demanda, lo que verifico mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada, contesto la demanda mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazo a las partes para que evacuasen el tramite de conclusiones prevenido por el articulo 78 de la ley de esta jurisdicción y, verificado, quedaron los

Autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señalo votación y fallo para la audiencia del día once de los corrientes teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado todas las formalidades legales.

Ha sido ponente de estos Autos el Ilmo. MAGISTRADO DON Carlos Altarriba Cano.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y, demás de general aplicación, se hacen los siguientes.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se interpone el presente recurso Contencioso-administrativo contra una resolución del TEAR estimatoria de la reclamación 46/04762/93, de fecha 31 de marzo de 1998, planteada contra una liquidación girada por los servicios territoriales de la Conselleria de Economía y Hacienda, por el concepto tributario de transmisiones patrimoniales onerosas, (liquidación TD- 212419), por un importe de 3.601.397 pesetas.

A los anteriores efectos procede hacer las siguientes precisiones fácticas:

a).- Mediante escritura publica de fecha 27 de abril de 1990, el Ayuntamiento de Valencia vendió a un tercero no comparecido en estos autos, un solar sito en esta ciudad, con una edificabilidad de siete alturas mas ático, por un precio de 63.572.321 pesetas, haciéndose constar en el otorgamiento primero de la meritada escritura la repercusión y cobro por la entidad vendedora al comprador de la cantidad de 7.628.669 pesetas en concepto de impuesto sobre el valor añadido.

b).- La citada escritura fue presentada como documento nº 33756/90 ante los servicios territoriales de la Conselleria de hacienda, acompañándola de la preceptiva autoliquidación por el concepto de actos jurídicos documentados, ingresándose la suma de 317.862 pesetas.

c).- La oficina gestora, entendiendo que la transmisión liquidada estaba exenta del IVA, y sujeta a la modalidad de Transmisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR