STSJ Cantabria , 20 de Septiembre de 2002

PonenteMARIA TERESA MARIJUAN ARIAS
ECLIES:TSJCANT:2002:1676
Número de Recurso1053/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuan Arias Doña María Josefa Artaza Bilbao En la Ciudad de Santander, a 20 de septiembre de 2002. La Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 1053/00, interpuesto por DON Serafin , representado por el Procurador Don José Miguel Ruiz Canales y defendido por el Letrado Don Ramón Cobo Rivas, contra la ADMINISTRACION DEL ESTADO (DEMARCACION DE CARRETERAS), representado y defendido por el Letrado de sus Servicios Jurídicos. La cuantía del recurso es indeterminada. Es Ponente la Iltma. Sra. Doña María Teresa Marijuan Arias, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 28 de diciembre de 2000 contra la presunta actuación por vía de hecho de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, consistente en la realización de obras sobre terrenos propiedad del recurrente.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda la Administración demandada solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba se practicaron las que constan en autos.

QUINTO

Señalada fecha para la vista, tuvo lugar el día 19 de septiembre de 2002,en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso la presunta actuación por vía de hecho de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, consistente en la realización de obras sobre terrenos propiedad del recurrente.

SEGUNDO

La primera cuestión que cabe plantearse es si efectivamente se ha producido la actuación material de la Administración, carente de título legitimador alguno que la justifique, y que haya producido una lesión en la esfera jurídica del administrado, para lo cual debe examinarse el expediente administrativo y más concretamente el escrito presentado por el recurrente con fecha 2 de noviembre de 2000 ante la Demarcación de Carreteras, en el que denuncia ante dicho Organismo la presunta actuación por la vía de hecho, requiriendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR