STSJ Cantabria , 3 de Abril de 2000

PonenteMARIA TERESA MARIJUAN ARIAS
ECLIES:TSJCANT:2000:612
Número de Recurso494/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña Maria Teresa Marijuan Arias Doñá María Jesús Vegas Torres En la Ciudad de Santander, a 3 de abril de 2000. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 494/99, interpuesto por DON Isidro , representado por la Procuradora Doña Ana Saez Bereciartu y defendido por el Letrado Don Rodrigo Sáez Bereciartu, contra la DIRECCION GENERAL DE TRAFICO, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado.La cuantía del recurso es indeterminada. Es ponente la Iltma. Sra. Doña Maria Teresa Marijuan Arias, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 2 de julio de 1999 contra la Resolución de la Dirección General de Tráfico, de fecha 28 de mayo de 1999 , por el que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra la Resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria de fecha 22 de enero de 1999 por la que se revoca la autorización de funcionamiento de la Escuela particular de conductores "Real".

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su contestación a la demanda, la Administración del Estado recurrida solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conforme a Derecho el acto administrativo que se impugna.

CUARTO

No recibido el proceso a prueba se señaló fecha para la deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 27 de marzo de 2000, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso la Resolución de la Dirección General de Tráfico, de fecha 28 de mayo de 1999, por el que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra la

Resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria de fecha 22 de enero de 1999 por la que se revoca la autorización de funcionamiento de la Escuela particular de conductores "Real".

SEGUNDO

Las resoluciones impugnadas fundan la revocación de la autorización de funcionamiento de la autoescuela de referencia en el incumplimiento de lo dispuesto en el art. 8 del Real Decreto 1753/1984, de 30 de agosto , que exige como requisitos personales mínimos para la concesión de la autorización la disponibilidad de dos profesores debidamente autorizados para ejercer como profesor por cada Sección de que disponga la Escuela, señalando el art. 14.5.b) del mencionado Real Decreto como causa de revocación de la autorización de funcionamiento la pérdida de alguno de los elementos mínimos exigidos para su concesión.

SEGUNDO

Del resultado de la inspección practicada a la Autoescuela de referencia ha quedado acreditado que uno de los dos profesores con que cuenta la misma no se encuentra dado de alta en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR