STSJ Comunidad de Madrid , 20 de Enero de 2000

Ponente:JUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
Número de Recurso:110/1996
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:20 de Enero de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. SUJETO PASIVO: El recurrente realiza su trabajo exclusivamente para la sociedad, y por consiguiente es éste el sujeto pasivo del impuesto y no él. El recurrente ha probado que no satisface ni hace declaraciones por IVA y si la Comunidad referida, la cual le ha efectuado las declaraciones sobre retenciones del IRPF, y por ello la doble imposición denunciada... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ltdo. D. Vicente Navarro Ricote Proc. Sr. Rodríguez Montaut. Ref 31.616 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO Nº 110 de 1996 PONENTE Sr. Juan Ignacio González Escribano SENTENCIA Nº 43 Presidente Ilmo. Sr. Enrique Calderón de la Iglesia Magistrados Ilmos. Sres. Juan Ignacio González Escribano Dª. Mª Antonia de la Peña Elías En Madrid a veinte de enero de dos mil. Visto por la Sala del margen el recurso nº 110 de 1996 interpuesto por el Letrado Sr. Navarro Ricote en representación de Dª. Soledad contra resolución del Ayuntamiento de Madrid de 7-9-1995 desestimatoria del recurso ordinario interpuesto contra la providencia de apremio y demás actuaciones seguidas para el cobro en vía ejecutiva del recibo del IAE nº 816/9222810626 correspondiente al ejercicio 1993, y contra la desestimación presunta por silencio administrativo de los recursos ordinarios relativos a las liquidaciones y providencias de la recaudación ejecutiva municipal del IAE del ejercicio 1994 nº 92228106269- habiendo sido parte el Ayuntamiento de Madrid representado por el Procurador Sr. Rodríguez Montaut.

La cuantía del recurso es de 175.890 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en 17 de enero de 1996 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la inadmisibilidad o, en otro caso, la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicaron las documentales que obran unidas a autos.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 8 de junio de 1999 celebró el acto de votación y Fallo de este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA