STSJ Castilla y León , 11 de Julio de 2000

PonenteJESUS BARTOLOME REINO MARTINEZ
ECLIES:TSJCL:2000:3809
Número de Recurso786/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Julio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 786/97 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEDE EN VALLADOLID SENTENCIA N° 1340 ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON EZEQUÍAS RIVERA TEMPRANO MAGISTRADOS:

DON JESÚS BARTOLOMÉ REINO MARTÍNEZ DOÑA ANA MARÍA MARTÍNEZ OLALLA En Valladolid, a once de julio de dos mil. Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

Desestimación por silencio administrativo del recurso de reposición interpuesto contra la notificación por el Ayuntamiento de Carrión de los Condes (Palencia), mediante escrito de 29 de noviembre de 1996, de una liquidación del precio público por la prestación del servicio de Recaudación del recargo provincial del Impuesto sobre Actividades Económicas, por un importe de 446.075 pesetas; cantidad que ha retenido del importe a pagar a la Diputación Provincial por la recaudación correspondiente.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA, representada por la Procuradora Sra. Monsalve Rodríguez y bajo la dirección letrada del Sr. García Amor.

Como demandado: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARRIÓN DE LOS CONDES (Palencia), que no compareció no obstante estar emplazado.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESÚS BARTOLOMÉ REINO MARTÍNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una Sentencia por la que, con estimación del recurso, se declaren nulas, por contrarias a Derecho, la liquidación del precio público recurrida y el acuerdo del Ayuntamiento Pleno de Carrión de los Condes, de 2 de marzo de 1993, sobre "liquidación por gestión del recargo provincial del I.A.E". se declare el derecho de la Diputación Provincial a percibir el importe líquido, es decir, el total recaudado menos las devoluciones realizadas, sin deducciones municipales, del importe del recargo provincial del I.A.E. recaudado por el Ayuntamiento; se declare, en consecuencia, indebidamente deducida y retenida por el Ayuntamiento la cantidad de 446.075 ptas., imponiéndole la obligación de transferir a la Diputación Provincial de Palencia, con los intereses que procedan, condenando al Ayuntamiento de Carrión de los Condes a pagar las costas del proceso.

SEGUNDO

Dado traslado a la parte demandada para que contestara a la demanda, no lo realizó en el plazo legal, teniéndosela por decaída por auto de fecha veintinueve de octubre de mil novecientos noventa y siete .

TERCERO

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR