STribunal Superior de Justicia , 15 de Diciembre de 2000

Ponente:FERNANDO GARCIA MATA
Número de Recurso:925/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:15 de Diciembre de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO ADMINISTRATIVO. IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. Se impugna en el presente proceso por la parte actora la resolución de la Sala 2ª del Tribunal Económico Administrativo Regional de Aragón de 27 de junio de 1997 por la que se desestima la reclamación nº 50/136/96 formulada contra acuerdo desestimando recurso de reposición, ejercicio 1995 por Impuesto de Actividades Económicas. Dentro de la Enseñanza reglada se comprende en distintos Epígrafes, y con distintas cuotas, la enseñanza de educación preescolar, exclusivamente; la enseñanza de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN.

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (Sección 2ª).

-Recurso número 925 del año 1.997- SENTENCIA Nº 880 de 2.000 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE:

D. Jaime Servera Garcías MAGISTRADOS:

D. Eugenio A. Esteras Iguácel D. Fernando García Mata En Zaragoza, a quince de diciembre de dos mil. En nombre de S.M. el Rey. VISTO, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN (Sección 2º), el recurso contencioso-administrativo número 925 de 1.997, seguido entre partes; como demandante DON Germán , representada por el Procurador D. Oscar David Bermúdez Melero y asistida por el letrado D. José Javier Forcén Ruiz; y como Administración demandada la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada y asistida por el Sr. Abogado del Estado. Es objeto de impugnación la resolución de la Sala 2ª del Tribunal Económico Administrativo Regional de Aragón de 27 de junio de 1997 por la que se desestima la reclamación n°50/136/96 formulada contra acuerdo desestimando recurso de reposición, ejercicio 1995 por Impuesto de Actividades Económicas.

Procedimiento: Ordinario.

Cuantía: 139.154 pesetas.

Ponente: Ilmo. Sr. Magistrado D. Fernando García Mata.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora en el presente recurso, por escrito que tuvo entrada en la Secretaría de este Tribunal en fecha 12 de septiembre de 1.997, interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución citada en el encabezamiento de esta resolución.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso, publicación de su interposición y recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda, en la que tras relacionar el recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables concluía con el suplico de que se dictara sentencia por la que, con estimación del recurso se declare no ajustada a derecho la resolución recurrida, así como el derecho de la actora a beneficiarse de la bonificación del 95% del impuesto del IAE en el ejercicio 1995. condenando a la Administración demandada a dejar sin efecto el recibo girado; asustándolo a la declaración anterior.

TERCERO

La Administración demandada, en su escrito de contestación a la demanda, solicitó, tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que, por su parte, estimó aplicables, que se dictara sentencia por la que se desestimase el recurso interpuesto.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba, sin que se propusiera la práctica de prueba y tras evacuarse por las partes el trámite de conclusiones, se celebró la votación y Fallo el día señalado, 4 de diciembre de 2.000.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente proceso por la parte actora la resolución de la Sala 2ª del Tribunal Económico Administrativo Regional de Aragón de 27 de junio de 1997 por la que se desestima la reclamación nº 50/136/96 formulada contra acuerdo desestimando recurso de reposición, ejercicio 1995 por Impuesto de Actividades Económicas.

SEGUNDO

Se circunscribe la presente litis, según se desprende de lo anterior, a determinar si la parte actora tiene derecho a la bonificación del 95% del Impuesto sobre Actividades Económicas previsto en la ley 42/1994 de 30 de diciembre, cuya disposición adicional vigésimo séptima dispone que "se prorroga durante 1995 para las empresas educativas de enseñanza no reglada el beneficio fiscal que venían disfrutando en el I.A.E. como consecuencia del apartado dos de la Disposición transitoria tercera de la ley 39/1988 de 28 de diciembre reguladora de las Haciendas Locales".

TERCERO

Ante la posición contradictoria de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA