STSJ Comunidad de Madrid , 13 de Enero de 2001

PonenteGUSTAVO RAMON LESCURE CEÑAL
ECLIES:TSJM:2001:264
Número de Recurso2304/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución13 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 2.304/96 Ponente Sr. Gustavo Lescure Ceñal Secretaria Dña. Mª Teresa Barril Roche Recurrente: Proc. D. Ángel Martín Gutiérrez Abogado del Estado (Se notifica)

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA SENTENCIA NÚM. 55 ILTMO. SR. PRESIDENTE:

D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dña. Pilar Maldonado Muñoz D. Juan Ignacio Pérez Alférez En Madrid, a trece de Enero del año dos mil uno. Visto el recurso contencioso-administrativo núm. 2.304/96 interpuesto por el Procurador D. Angel Martín Gutiérrez en nombre y representación de la empresa "Cafeterías California, S.A." contra la resolución de la Dirección General de Trabajo y Migraciones de fecha 30 de Julio de 1.996, que desestimó el recurso ordinario contra la resolución de la Dirección Provincial de Madrid de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales de 3 de Noviembre de 1.995, confirmatoria del acta de infracción núm. 5.951/95 sobre imposición de sanción por cuantía de 300.000 ptas. habiendo sido parte demandada el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, representado por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La antedicha parte actora promovió el presente recurso jurisdiccional contra las resoluciones reseñadas, formulando demanda en súplica de sentencia anulatoria de la sanción impuesta, con apoyo en los hechos y razonamientos jurídicos contenidos en su correspondiente escrito de formalización del recurso.

SEGUNDO

Por el Abogado del Estado se contestó oportunamente la demanda de contrario, oponiéndose a ella y solicitando, tras las alegaciones que estimó convenientes, la desestimación del recurso contencioso-administrativo y la confirmación de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

Seguido el proceso por los cauces legales, y no entendiendo la Sala necesaria la celebración de vista pública, se emplazó a las partes litigantes para que formularan sus respectivos escritos de conclusiones, lo que llevaron a efecto ratificándose en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, con lo que finalmente se señaló fecha para la votación y Fallo del recurso, que tuvo lugar el día 12 de Enero del 2.001.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Gustavo Lescure Ceñal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo trae causa de la imposición a la empresa "Cafeterías California, S.A." de una multa de 300.000 ptas.

El acta de infracción núm. 5.951/95 de autos, levantada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se presenta con el siguiente contenido:

Que girada visita el día 4 de Julio de 1.995, y tras la reunión mantenida en las Oficinas de esta Inspección el día 12 de Julio, se ha comprobado infracción a los artículos 64 del Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 1/1.995 de 24 de Marzo), 10 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical de 2 de Agosto de 1.985, y 42 y 47 del Convenio Colectivo Provincial para la Hostelería (B. O. C. M. 12- 8-1.992), por cuanto que la empresa no facilita a la Delegada Sindical de la Unión Sindical Obrera (USO) la información a que se refieren los artículos indicados.

La información fue solicitada por escrito, por última vez, los días 18 de Mayo y 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR