STSJ Castilla-La Mancha , 26 de Enero de 2001

Ponente:JOSE ANTONIO MORENO MOLINA
Número de Recurso:479/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:26 de Enero de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

ACTA DE LIQUIDACIÓN DE CUOTAS. SEGURIDAD SOCIAL. En los casos de sucesión de contratas no hay transmisión de la misma sino finalización de una, y comienzo de otra formal y jurídicamente distinta. Son los mismos servicios los que se siguen prestando, no produciéndose por tanto la subrogación del nuevo contratista en los contratos de los trabajadores, salvo que lo imponga el pliego de condiciones.... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso nº 479/1998 Ciudad Real SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Magistrados, Iltmos. Sres.:

D. José Borrego López, Presidente.

D. Mariano Montero Martínez D. José Antonio Moreno Molina.

S E N T E N C I A Nº

En Albacete, a veintiseis de enero de 2001.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 479 de 1998 del recurso contencioso-administrativo, seguido a instancia de RENFE, representada por D. Francisco Ponce Riaza, contra la Tesorería General de la Seguridad Social, representada y dirigida por sus Servicios Jurídicos, en materia de Acta de Liquidación de cuotas.Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Antonio Moreno Molina.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 13 de marzo de 1998 recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Ciudad Real, de fecha 30 de diciembre de 1997 por la que se desestimaba el recurso ordinario entablado contra el acta de liquidación de cuotas nº 96/11723335 así como contra la providencia de apremio nº 13/96/11723335, por diferencias de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, referido al período de marzo a septiembre de 1995.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia que declarara la nulidad de la resolución recurrida, dejándola sin efecto, y se declare que la Tesorería General debe devolver a la actora la cantidad de 1.070.526 pesetas.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 18 de enero de 2001, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Impugna la actora la resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Ciudad Real, de fecha 30 de diciembre de 1997 por la que se desestimaba el recurso ordinario entablado contra el acta de liquidación de cuotas nº 96/11723335 así como contra la providencia de apremio nº 13/96/11723335. Con carácter previo, sostiene la Administración demandada la inadmisibilidad parcial del recurso contencioso interpuesto, al entender que el acta de liquidación no fue recurrida en plazo por lo que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA