STSJ Asturias , 16 de Diciembre de 2002

PonenteJULIO LUIS GALLEGO OTERO
ECLIES:TSJAS:2002:5789
Número de Recurso2232/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 2232/98 RECURRENTE: Julia PROCURADORA: DÑA. YOLANDA ALONSO RUIZ RECURRIDO: TEARA.

ABOGADO DEL ESTADO CODEMANDADO: PRINCIPADO DE ASTURIAS LETRADO DE LA COMUNIDAD SENTENCIA NUM. 1096 ILMO. SR. PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS SRES. MAGISTRADOS D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO En Oviedo, a dieciséis de diciembre de dos mil dos. Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionado al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 2232 del año 1998, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Dña. Yolanda Alonso Ruiz en nombre y representación de DÑA Julia contra la Resolución dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Asturias, contra liquidación girada derivada de Acta A-02 emitida en disconformidad en concepto de Impuesto sobre el Patrimonio ejercicio 1987. Ha sido parte el TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ASTURIAS, representado por el Sr. Abogado del Estado. Y codemandada la Comunidad Autónoma del PRINCIPADO DE ASTURIAS, representada por el Letrado de su Servicio Jurídico.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 11 de junio de 1999, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando se dicte sentencia por la que se anule y deje sin efecto la Resolución recurrida y todo ello con lo que derecho proceda.

Por medio de Otrosí solicitó el recibimiento del juicio a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, y terminó suplicando que previos los trámites oportunos, dicte sentencia por la que se desestime el presente recurso contencioso administrativo, por haberse ajustado a Derecho la resolución recurrida.

Conferido traslado al Principado de Asturias para que contestara la demanda, lo hizo en tiempo y forma alegando y exponiendo en Derecho lo que estimó pertinente y terminó suplicando que previos los trámites pertinentes, dicte en su día sentencia en la que se desestime el recurso, con imposición de costas a la actora.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día diez de diciembre pasado, en que tuvo lugar dicho acto.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte recurrente interpone recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Asturias, dictada en sesión celebrada el día 17 de abril de 1998, desestimatoria de la reclamación impugnando la liquidación girada y que deriva del Acta de disconformidad número NUM000 por el Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 1987, ascendiendo la deuda tributaria a 62.527 pesetas.

Con acción ejercitada aquella parte pretende se anule y deje sin efecto la resolución recurrida y todo ello con lo que en derecho proceda.

Estimación de efectos declarativos que se basa en los motivos siguientes: 1) Falta de motivación del acta incoada inicialmente y por ende de todas las resoluciones administrativas confirmatorias de la misma, ante la ausencia de descripción de la secuencia argumental sobre la que se funda la regularización propuesta, indicando el razonamiento, entre todos aquellos posibles, con el que se trata de motivar y fundamentar, de justificar, en definitiva, tal rectificación.

2) Infracción del artículo 113 del Real Decreto 391/1996, por el que se aprueba el Reglamento de las Reclamaciones Económico-Administrativas, al no tramitar como procedimiento incidental el Tribunal Económico- Administrativo Regional de Asturias la petición formulada por esta parte con la que presente no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR