STSJ Comunidad de Madrid 469/2006, 21 de Marzo de 2006

PonenteANGELES HUET DE SANDE
ECLIES:TSJM:2006:5199
Número de Recurso768/2005
Número de Resolución469/2006
Fecha de Resolución21 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

RAMON VERON OLARTEANGELES HUET DE SANDEJUAN MIGUEL MASSIGOGE BENEGIUBERTA MARIA SANTILLAN PEDROSAJOSE LUIS QUESADA VAREAMARGARITA ENCARNACION PAZOS PITAVALERIANO PALOMINO MARIN

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 00469/2006

SENTENCIA Nº 469

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION NOVENA.

Ilmos Sres.:

Presidente:

Don Ramón Veron Olarte.

Magistrados:

Dª. Angeles Huet de Sande

D. Juan Miguel Massigoge Benegiu.

Dª. Berta Santillán Pedrosa.

D. José Luis Quesada Varea

Doña Margarita Pazos Pita

D. Valeriano Palomino Marín

En la Villa de Madrid a veintiuno de marzo del año dos mil seis.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el presente recurso de apelación nº 768/05, interpuesto por la Letrada doña Soledad Anguix Rubio, afirmando actuar en nombre y representación de don Roberto , contra el auto dictado en el procedimiento abreviado nº 399/05, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 23 de Madrid, de fecha 29 de septiembre de 2005 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso de apelación, se planteó oposición al mismo por la Abogacía del Estado y fue admitido dicho recurso por el Juzgado "a quo", remitiendo las actuaciones a este Tribunal Superior de Justicia en el que fueron recibidas con fecha 29 de noviembre de 2005.

SEGUNDO

Con fecha 20 de enero de 2006, se dicta providencia en la que se acuerda no haber lugar a tener por personado al apelante, al no haber comparecido a través de Procurador, ni a solicitar la designación de turno de oficio en tanto no conste la petición del interesado, destinatario del derecho a la asistencia jurídica gratuita.

TERCERO

No habiéndose recibido la apelación a prueba, quedaron los autos conclusos y pendientes para votación y fallo.

CUARTO

En este estado se señala para votación y fallo el día 21 de marzo de 2006, teniendo lugar así.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Angeles Huet de Sande.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación se interpone por la Letrada doña Soledad Anguix Rubio, afirmando actuar en nombre y representación de don Roberto , contra el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 23 de Madrid, de fecha 29 de septiembre de 2005 , por el que se acuerda el archivo del procedimiento por no haber acreditado el Letrado la representación que afirma tener del interesado.

El procedimiento seguido ante el Juzgado se interpone contra la desestimación presunta por silencio de la solicitud de declaración de caducidad y archivo del procedimiento de expulsión del territorio nacional incoado contra don Roberto .

Presentado el escrito de interposición del recurso contencioso, por el Juzgado, mediante providencia, fue apreciada la ausencia del requisito consistente en la aportación del documento justificativo de la representación del interesado que se arrogaba la Letrada doña Soledad Anguix Rubio, concediéndose plazo para la subsanación de dicha omisión. Transcurrido el plazo sin que la omisión fuera subsanada, el Juez, subsistiendo la falta de acreditación de la representación, dicta el auto de archivo aquí apelado.

Contra esta resolución se alza la parte recurrente en apelación, alegando los siguientes argumentos: primero, el nombramiento de oficio del Letrado director y el hecho de que la designación de oficio alcanza no sólo a la asistencia letrada, sino también a la representación, unido a que la propia Administración ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR