STSJ País Vasco , 22 de Marzo de 2001

Ponente:LUIS ANGEL GARRIDO BENGOECHEA
Número de Recurso:4268/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:22 de Marzo de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

DERECHOS DE ACOMETIDA ELÉCTRICA. La cuestión se reconduciria a determinar los niveles de infraestructura eléctrica exigibles para que pueda afirmarse que la urbanización de un polígono industrial está concluida pues lo que se pone de relieve en este caso es que uno de los elementos estructurales de la obra urbanizadora (el suministro eléctrico) es insuficiente pues la acometida individual no... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 4268/97 DE ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 322/2001 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. ANGEL RUIZ RUIZ MAGISTRADOS:

D. LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA DÑA. MARIA DEL MAR DIAZ PEREZ En la Villa de BILBAO, a veintidós de Marzo de Dos mil uno. La Sección SEGUNDA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 4268/97 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: la resolución de 23 de junio de 1.997 de la Dirección de Administración de Industria, Energía y Minas de Gobierno Vasco que estima en parte el recurso interpuesto contra la resolución del Delegado Territorial de Industria de Alava de 11 de febrero de 1.997 sobre derechos de acometida eléctrica.

Son partes en dicho recurso: como recurrente ZADURE S.A. representado por el Procurador GERMAN APALATEGUI CARASA y dirigido por el Letrado EDUARDO BARBARA.

Como demandada GOBIERNO VASCO, representado y dirigido por el ABOGADO DEL GOBIERNO VASCO Como codemandado IBERDROLA S.A. representado por la Procuradora Dña. LUCILA CANIVEL CHIRAPOZU y dirigido por el letrado Sr. ASPURU SOLOAGA.

Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA I- ANTECEDENTES DE DERECHO

PRIMERO

EL día 8 de septiembre de 1.997 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que D. GERMÁN APALATEGUI CARASA actuando en nombre y representación de ZADURE S.A., interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 23 de junio de 1.997 de la Dirección de Administración de Industria, Energía y Minas de Gobierno Vasco que estima en parte el recurso interpuesto contra la resolución del Delegado Territorial de Industria de Alava de 11 de febrero de 1.997 sobre derechos de acometida eléctrica; quedando registrado dicho recurso con el número 4268/97.

EL presente recurso, por disposición legal, se reputa de cuantía indeterminada

SEGUNDO

En el escrito de demanda en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se anule la resolución recurrida y se establezca que la compañía ZADURE S.A. no debe abonar a IBERDROLA S.A. los gastos de extensión de la red eléctrica y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA