STSJ País Vasco , 22 de Marzo de 2001

PonenteLUIS ANGEL GARRIDO BENGOECHEA
ECLIES:TSJPV:2001:1615
Número de Recurso4268/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 4268/97 DE ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 322/2001 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. ANGEL RUIZ RUIZ MAGISTRADOS:

D. LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA DÑA. MARIA DEL MAR DIAZ PEREZ En la Villa de BILBAO, a veintidós de Marzo de Dos mil uno. La Sección SEGUNDA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 4268/97 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: la resolución de 23 de junio de 1.997 de la Dirección de Administración de Industria, Energía y Minas de Gobierno Vasco que estima en parte el recurso interpuesto contra la resolución del Delegado Territorial de Industria de Alava de 11 de febrero de 1.997 sobre derechos de acometida eléctrica.

Son partes en dicho recurso: como recurrente ZADURE S.A. representado por el Procurador GERMAN APALATEGUI CARASA y dirigido por el Letrado EDUARDO BARBARA.

Como demandada GOBIERNO VASCO, representado y dirigido por el ABOGADO DEL GOBIERNO VASCO Como codemandado IBERDROLA S.A. representado por la Procuradora Dña. LUCILA CANIVEL CHIRAPOZU y dirigido por el letrado Sr. ASPURU SOLOAGA.

Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA I- ANTECEDENTES DE DERECHO

PRIMERO

EL día 8 de septiembre de 1.997 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que D. GERMÁN APALATEGUI CARASA actuando en nombre y representación de ZADURE S.A., interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 23 de junio de 1.997 de la Dirección de Administración de Industria, Energía y Minas de Gobierno Vasco que estima en parte el recurso interpuesto contra la resolución del Delegado Territorial de Industria de Alava de 11 de febrero de 1.997 sobre derechos de acometida eléctrica; quedando registrado dicho recurso con el número 4268/97.

EL presente recurso, por disposición legal, se reputa de cuantía indeterminada

SEGUNDO

En el escrito de demanda en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se anule la resolución recurrida y se establezca que la compañía ZADURE S.A. no debe abonar a IBERDROLA S.A. los gastos de extensión de la red eléctrica y que se obligue a IBERDROLA S.A. a devolver a ZADURE S.A. las cantidades que se determinarán en el periodo de ejecución de sentencia.

TERCERO

En el escrito de contestación del GOBIERNO VASCO, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime la demanda y conforme, pro ajustadas a derecho las disposiciones recurridas.

En el escrito de contestación de IBERDROLA S.A. se suplica se dicte sentencia por la que se desestime en su integridad el recurso interpuesto por ZADURE S.A. contra la resolución del Gobierno Vasco de 23-6-97, con expresa imposición de costas a la demandante.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose las admitidas con el resultado que obra en autos .

QUINTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEXTO

Por resolución de fecha 15/03/01 se señaló el pasado día 20/03/01 para la votación y Fallo del presente recurso.

SEPTIMO

En la sustanciación del procedimiento se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR