STSJ Aragón 652/2008, 15 de Septiembre de 2008

PonenteCARLOS BERMUDEZ RODRIGUEZ
ECLIES:TSJAR:2008:894
Número de Recurso621/2008
Número de Resolución652/2008
Fecha de Resolución15 de Septiembre de 2008
EmisorSala de lo Social

Resumen:

RECLAMACIÓN CANTIDAD

T.S.J.ARAGON SALA SOCIAL

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00652/2008

Rollo número 621/2008

Sentencia número 652/2008

P

MAGISTRADOS ILMOS. SRES:

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ

D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO

D. RAFAEL MARÍA MEDINA Y ALAPONT

En Zaragoza, a quince de septiembre de dos mil ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta

SENTENCIA

En el recurso de suplicación núm. 621 de 2008 (autos núm. 661/2007), interpuesto por la parte demandante Dª Luz , D. Ángel y Dª Frida , siendo demandados D. Sebastián , D. Alejandro como miembros de TRABAJOS ESPECIALES MAURI S.C. y Winterthur Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 2 de Zaragoza, de fecha 7 de mayo de 2008, sobre reclamación de cantidad. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª Luz y otros ya nombrados contra D. Sebastián y otros ya nombrados sobre reclamación de cantidad, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza, de fecha 7 de mayo de 2008 , cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Que desestimando como desestimo la demanda interpuesta por Dª Luz , en nombre propio y en representación de sus hijos Ángel y Frida contra la empresa Trabajos Especiales Mauri SC, integrada por los socios D. Alejandro y D. Sebastián , y la compañía Winterthur Seguros Generales SA de Seguros y

Reaseguros, debo de absolver y absuelvo a los demandados de los pedimentos de la demanda".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"1º.- El trabajador D. Constantino , esposo y padre de las actores Dª Luz , D. Ángel y Dª. Frida , nacidos respectivamente el 29-1-1999 y el 6-8-1997, prestaba servicios, con la categoría de oficial 1ª y salario de 1.523,66 euros mes, incluida prorrata de pagas extras, para la empresa Trabajos Especiales Mauri SC, integrada por los socios D. Alejandro y D. Sebastián , empresa del Sector de la Siderometalurgia.

  1. - D. Constantino el lunes día 21-8-2006, salió de Zaragoza, junto con otros compañeros de trabajo, tras haber pasado el fin de semana en Zaragoza y para reincorporarse a la obra que estaban ejecutando desde primeros de julio en el Prat de Llobregat, sobre la 5 horas, conduciendo su vehículo Citroen XM matrícula F-....-FJ , cuando al hacerlo a la altura del Km 348 de la carretera N-II, término municipal de Osera de Ebro (Zaragoza) sobre las 5,50 horas, un vehículo que circulaba en sentido contrario Renault Megane matrícula ....-PWG , invadió el carril por el que circulaba el sr. Ángel correctamente, colisionando con su vehículo y produciéndose su fallecimiento como consecuencia del accidente.

    El trabajo se realizaba en el Prat de Llobregat, y la empresa había arrendado un piso en la localidad de Castelldefels, a unos 14 Kms del lugar de trabajo desde el 3-7-2006, en donde se alojaban los trabajadores, que realizaban una jornada de 8 a 13 horas y de 15 a 18 horas de lunes a jueves y de 8 a 15 horas los viernes, teniendo libertad los trabajadores el fin de semana de desplazarse a otra localidad o de permanecer en la vivienda de Castelldefels.

  2. - Dª Luz percibe pensión de viudedad por importe de 707,89 euros mensuales, D. Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR