STSJ Comunidad Valenciana 7167, 21 de Diciembre de 2005

PonenteVICTOR JOSE BARRACHINA JUAN
ECLIES:TSJCV:2005:7167
Número de Recurso3365/2005
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución7167
Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2005
EmisorSala de lo Social

3 R.C.sent.nº 3.365/05 Recurso contra Sentencia núm. 3.365 de 2.005 Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan Presidente Ilmo. Sr. D. Antonio Vicente Cots Díaz Ilma. Sra. Dª Mª Luisa Mediavilla Cruz En Valencia, a veintiuno de diciembre de dos mil cinco.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 3.997 de 2.005 En el Recurso de Suplicación núm. 3365/05, interpuesto contra la sentencia de fecha 21 de abril de 2.005, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 2 de Castellón, en los autos núm. 20/05 , seguidos sobre ACCIDENTE TRABAJO, a instancia de Dª Diana por sí y e/r de su hija Mónica , representada por el letrado D.Wifredo Valls, contra el INSTITUTO NACIONAL SEGURIDAD SOCIAL, TESORERIA GENERAL SEGURIDAD SOCIAL, MUTUA LEVANTE (MUVALE), representada por el letrado D.Pedro Vicente Pérez y GREENMEDE, S.L., y en los que es recurrente el codemandado Mútua Levante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 21 de abril de 2.005 dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que estimando como estimo la demanda de Dª Diana , en su propio nombre y en el de su hija Dª

Mónica contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Mútua Valenciana de Levante, Mútua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 15 y la empresa Greenmed, S.L. sobre determinación de contingencia de las prestaciones por muerte y supervivencia causadas por D. Luis Andrés , debo declarar y declaro que la contingencia determinante es la de accidente de trabajo y que la base reguladora es la de 2255,60 euros, con los incrementos y revalorizaciones que procedan, condenando a la Mútua Valenciana de Levante, Mútua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 15 a estar y pasar por dicha declaración y a abonar a Dª Diana y su hija Mónica las pensiones de viudedad y orfandad de conformidad con la base reguladora inicial de 2255,60 euros, con las revalorizaciones e incrementos legales que procedan, así como la indemn ización a tanto alzado para la viuda y huérfanos y el auxilio por defunción previstos en el ordenamiento vigente, con efectos del día 24 de octubre de 2004, absolviendo al resto de los demandados de las pretensiones deducidas en su contra y previa compensación al Instituto Nacional de la Seguridad Social por la Mútua Valenciana de Levante, de las cantidades abonadas a la actora por los mismos conceptos derivados de enfermedad común".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- D. Luis Andrés , con D.N.I. nº NUM000 , nacido el día 31 de diciembre de 1959, trabajaba para la empresa demandada Greenmed, S.L. desde el día 3 d enoviembre de 2000, con la categoría de conductor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR