STSJ País Vasco , 6 de Marzo de 2001

Ponente:FERNANDO TORREMOCHA GARCIA-SAENZ
Número de Recurso:3147/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución: 6 de Marzo de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

ACCIDENTE DE TRABAJO. Al coincidir lesiones propias y derivativas del accidente de trabajo sufrido con las propias de una enfermedad común, en orden a la importancia de unas y otras, concretar la contingencia por la que la actora deberá percibir prestaciones, hilo argumental seguido en la instancia y que se mantiene en valorar las más importantes de todas ellas, resolviendo definitivamente la de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO Nº: 3147/00 N.I.G. 00.01.4-00/001495 SENTENCIA Nº:

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO En la Villa de Bilbao, a 6 de Marzo de 2001.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma del Pais Vasco, formada por los Iltmos. Sres. MANUEL DIAZ DE RABAGO VILLAR, Presidente, DON FLORENTINO EGUARAS MENDIRI y DON FERNANDO TORREMOCHA Y GARCIA SAENZ, Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por PAKEA-MUTUA PATRONAL DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADESPROFESIONALES DE LA S.S. contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº1 (Donostia) de fecha doce de Julio de dos mil, dictada en proceso sobre ACCIDENTE, y entablado por PAKEA-MUTUA PATRONAL DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADESPROFESIONALES DE LA S.S. frente a Flora , INSS , TGSS y RESIDENCIA YURRAMENDI .

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D./ña. FERNANDO TORREMOCHA Y GARCIA SAENZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente: 1.- Con fecha 16 de Febrero de 2000, el Instituto Nacional demandado instó resolución recaída en el expediente nº 98/501977, por la que, estimando la reclamacion previa planteada por la trabajadora demandada, la reconocía estar afecta de Incapacidad Permanente total para su profesión habitual derivada de Accidente de Trabajo, con derecho al percibo de una pensión vitalicia equivalente al 75% de su base reguladora mensual de 180.000 pesetas, 12 veces al año y con efectos desde el 30.11.99. Conforme a dicha resolución la Mutua demandante es la obligada al pago de la reseñada prestación.

La trabajadora demandada era empleada de la entidad Residencia Yurramendi, siendo su puesto el de Ayudante de Cocina.

  1. - Con anterioridad a la incapacidad permanente reconocida, la trabajadora fue declarada afecta de lesiones permanentes no invalidantes por Resolución de 11.3.98 recaida en el expediente nº 98/01977), resolución que fue impugnada por la demandante y que confirmaron las sentencias del Juzgado de lo social nº2 de esa Ciudad (Sentencia de 4.11.98, autos 402/98) y de la Sala de lo Social del Tribunal superior de Justicia del País Vasco de fecha 15.6.99.

  2. - El cuadro de lesiones derivadas de accidente de trabajo que dio lugar al reconocimiento inicial de lesiones permanentes no invalidantes indemnizables e indemnizadas por la Mutua Pakea con la suma de 315.000 pesetas por los baremos nº 66, 77, 79 y dos baremos nº 110, fue el siguiente:

    CICATRICES DE 14 CMS. EN CARA PALMAR MUÑECA Y MANO IZDA. 1 CM EN CARA PALMAR MTCF 4 DEDO. EFICIT DE EXTENSION IFP 4 DEDO EN TORNO AL 50% (RIGIDEZ EN ACTITUD FLEXORAL). DEFICIT DE MOVILIDAD PRIMER RADIO DE MENOS DEL 50% CON DEFICIT DE FUERZA DISCRETO PRIMER RADIO EN MENOS DEL 50% CON DEFICIT DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA