STSJ Galicia , 24 de Marzo de 2001

Ponente:ANTONIO GONZALEZ NIETO
Número de Recurso:5513/1997
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:24 de Marzo de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"INVALIDEZ. INCAPACIDAD TEMPORAL. EXTINCION. La prestación por ILT (hoy incapacidad temporal) se extingue cuando se produce el alta médica mediante propuesta de reconocimiento de lesiones no invalidantes, o, por el contrario, dicho subsidia debe mantenerse hasta el dictamen en el que se valoren tales secuelas; llegando a la conclusión de que se extingue la prestación de ILT con ocasión del alta mé... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Doña María Asunción Barrio Calle, Secretaria de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

CERTIFICO: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención, se ha dictado por esta Sala la siguiente resolución:

Recurso nº 5513-97 RF-A ILMO. SR. D. ANTONIO GONZÁLEZ NIETO PRESIDENTE ILMO. SR. D. JOSÉ MARÍA CABANAS GANCEDO ILMO. SR. D. MIGUEL A. FERNÁNDEZ OTERO A Coruña, a veinticuatro de marzo de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta par los señores magistrados citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación n° 5513-97, interpuesto por D. Felix contra la sentencia del Juzgado de lo Social Núm. dos de Vigo, siendo Ponente el ILMO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos nº 528-97 se presentó demanda por D. Felix en reclamación de Accidente siendo demandado el MUTUA ASEPEYO, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y EMPRESA "TRANSPORTES MAGDALENA" en su dio se celebró acto de vista, habiéndose dictado sentencia con fecha 16 de octubre de 1997 por el Juzgado de referencia que desestimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "I. El accionarte Felix ha nacido el 13-10-48 y se halla afiliado al Régimen General con el nº NUM000 , teniendo por profesión habitual la de Mozo de Empresa de Transportes.- La. El día 13-2-97 y cuando se hallaba prestando los servicios propios de su categoría para la empresa Transportes, Magdalena, el actor sufrió un accidente al ser golpeado con un carretillo elevado que le tiró al suelo, y que determinó ILT de la que fue dado de alta con secuelas en fecha 22-4-97.- III. En la fecha del accidente el salario real mensual del trabajador era de 12.000 ptas incluido el cómputo de gratificaciones extraordinarias, por tres días de cotización.- IV. La parte empresarial tenía concertado el aseguramiento del riesgo derivado de accidente de trabajo con la codemandada Mutua ASEPEYO, hallándose al dio en el pago de las cuotas.- V. Instruido el oportuno expediente, la Dirección Provincial del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL no ha efectuado declaración, si bien en el dictamen de la U.V.M.I. se hace constar que las lesiones que padece son permanentes e invalidantes.-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA