STSJ Islas Baleares 65/2001, 7 de Febrero de 2001

Ponente:FRANCISCO JAVIER MUÑOZ JIMENEZ
Número de Recurso:20/2001
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:65/2001
Fecha de Resolución: 7 de Febrero de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"ACCIDENTE IN ITINERE. Jurisprudencialmente se ha dicho que ""lo esencial no es salir del domicilio o volver al domicilio, aunque esto sea lo m?s corriente y ordinario, lo esencial es ir al lugar del trabajo o volver del lugar del trabajo"", que el punto de llegada o de vuelta puede ser o no el domicilio del trabajador en tanto no se rompa el nexo necesario con el trabajo. En primera instancia ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. MIGUEL SUAU ROSSELLÓD. FCO JAVIER WILHELMI LIZAURD. FCO JAVIER MUÑOZ JIMÉNEZ

TRIB.SUPERIOR JUSTICIA SALA SOCIAL

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00065/2001

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE BALEARES

SALA DE LO SOCIAL SECCION: 1

PALMA DE MALLORCA

PLAZA MERCAT, NÚMERO 12

Tfno. 971723689/971724152

N.I.G. 07000 4 0100019 /2001

40125

ROLLO N° RSU 20 /2001

TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION

MATERIA: SEGURIDAD SOCIAL .

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de, PALMA DE MALLORCA Autos de Origen: DEMANDA

1153 /1999

RECURRENTE/S: MUTUA ASEPEYO

RECURRIDO/S: D. Jose Augusto , INSS, TGSS, TECNOFERRO MARRATXI S.L.

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE BALEARES

En PALMA DE MALLORCA a siete de Febrero de dos mil uno .

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de BALEARES formada por los Iltmos. Sres. D. MIGUEL SUAU ROSSELLÓ, Presidente, D. FCO JAVIER WILHELMI LIZAUR y D. FCO JAVIER MUÑOZ JIMÉNEZ, Magistrados, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY la siguiente

S E N T E N C I A n° 65

En el recurso de suplicación interpuesto por MUTUA ASEPEYO contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de PALMA DE MALLORCA de fecha 2 de junio de 2.000, dictada en proceso sobre SEGURIDAD SOCIAL, y entablado por D. Jose Augusto frente a MUTUA ASEPEYO, INSTITUTO NACIONAL Y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TECNOFERRO MARRATXI S.L. .

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. FCO JAVIER MUÑOZ JIMÉNEZ , quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:

PRIMERO

El actor Jose Augusto suscribió una contrato de trabajo eventual con la empresa Tecnoferro Marratxi S.L. que se inició el 21.04.99 a jornada completa con una duración de un mes y un salario incluida la prorrata de pagas extras de 2.714 ptas.

SEGUNDO

La jornada de trabajo era partida, de 8 a 13 horas y de 14.30 a 18'00 horas. El día 30 de abril de 1999 el actor tuvo un accidente de circulación al finalizar la jornada de la mañana, sobre las 13'10 horas cuando se dirigía al banco para cobrar su primera nómina tras haberle avisado la empresa esa mañana de que la nómina ya le había sido ingresada. El desplazamiento del actor hasta la Banca March o se hallaba en el recorrido habitual para llegar a su domicilio.

TERCERO

La empresa Tecnoferro Marratxi tiene cubiertas las contingencias laborales de sus trabajadores con la Mutua Asepeyo la cual cursó la baja del actor por accidente laboral con el abono de las prestaciones correspondientes. En fecha 20.09.99 la Mutua extendió parte de alta por cambio de contingencia a accidente no laboral.

CUARTO

Interpuesta reclamación previa la misma fue desestimada por resolución de fecha 15.11.99.

SEGUNDO

La parte dispositiva de la Sentencia de instancia dice:

"Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por D. Jose Augusto , contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TECNOFERRO MARRATXI, S.L. Y LA MUTUA ASEPEYO, sobre impugnación de alta indebida, DEBO DECLARAR Y DECLARO que el accidente sufrido por el actor el 30 de abril de 1999 es un accidente laboral e indebida el Alta dada por la Mutua...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA