STSJ Cataluña 1240/2008, 8 de Febrero de 2008

Ponente:FELIPE SOLER FERRER
Número de Recurso:247/2007
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:1240/2008
Fecha de Resolución: 8 de Febrero de 2008
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

ACCIDENTE DE TRABAJO. INCAPACIDAD. SEGURIDAD SOCIAL. Se presenta demanda en reclamación de incapacidad laboral en virtud de accidente de trabajo. En el caso de autos, nos encontramos con que la dolencia que ocasiona la IPT es la rotura del manguito de rotadores de ambos hombros, y tal dolencia, conforme hemos visto, no aparece catalogada como enfermedad profesional, señalando en general los... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08019 - 44 - 4 - 2006 - 0011764

fc

ILMA. SRA. Mª DEL CARMEN FIGUERAS CUADRA

ILMO. SR. IGNACIO MARÍA PALOS PEÑARROYA

ILMO. SR. FELIPE SOLER FERRER

En Barcelona a 8 de febrero de 2008

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 1240/2008

En el recurso de suplicación interpuesto por -FREMAP- frente a la Sentencia del Juzgado Social 32 Barcelona de fecha 16 de Junio de 2006 dictada en el procedimiento Demandas nº 280/2006 y siendo recurrido/a -T.G.S.S.- (Tesorería Gral. Seguridad Social), -I.N.S.S.- (Instituto Nacional de la Seguridad Social), Limpiezas Integrales Diram, S.L. y Flor. Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. FELIPE SOLER FERRER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 20-4-06 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Seguridad Social en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 16 de Junio de 2006 que contenía el siguiente Fallo:

"Que desestimando la demanda origen de las presentes actuaciones, promovida por Mutua Fremap contra Dª Flor, Limpiezas Integrales Diram, S.L., INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y TGSS, sobre diversos de seguridad social, debo absolver y absuelvo a las demandadas de todas las pretensiones declarativas y de condeno ejercitadas por la actora frente a ellas, en la presente demanda, confirmando la resolución del INSS de fecha 15 de Diciembre de 2005".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

  1. La trabajadora, Dª. Flor, mayor de edad, nacida el 20/06/1951, con DNI nº NUM000, con nº de afiliación a la Seguridad Social NUM001, y en situación de alta, venía prestando sus servicios por cuenta y dependencia de la empresa LIMPIEZAS INTEGRALES DIRAM, S.L, como limpiadora, cuya cobertura por contingencias profesionales estaba asegurada por la MUTUA FREMAP. (hecho no controvertido).

  2. - Dª. Flor comenzó a sentir molestias por omalgia bilateral en fecha 7 de Abril de 2004, iniciando en dicha fecha una baja médica y el consiguiente proceso de incapacidad temporal, calificado por la mutua como derivado de enfermedad profesional, hasta que fue dada de alta médica en fecha 14 de Junio de 2004. (folios nº104-105, y 124- ss).

  3. - La actora inició un nuevo proceso de incapacidad temporal derivado de enfermedad profesional, por recaída en las patologías anteriores, en fecha 3 de Febrero de 2005 en el que permaneció hasta el 1 de Julio de 2005; en esa fecha fue dada de alta médica con propuesta de secuelas definitivas. (se colige de la documentación aportada, y expediente administrativo).

  4. - Tramitado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA