STSJ País Vasco , 27 de Febrero de 2001

Ponente:ISIDORO ALVAREZ SACRISTAN
Número de Recurso:2967/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:27 de Febrero de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

ACCIDENTE DE TRABAJO. EXISTENCIA EN EL CASO. ANÁLISIS DE LAS CIRCUNSTANCIAS PARTICULARES. Dado que el viaje que realiza el actor se produce al dirigirse a una reunión que se celebraría con los socios de la empresa, es evidente que existe el necesario nexo causal entre el accidente y las circunstancias de la labor que iba a desarrollar sin que sea necesario se exprima el tiempo de permanencia en... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO Nº: 2967/00 SENTENCIA Nº: 607 N.I.G. 00.01.4-00/001422 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO En la Villa de Bilbao, a veintisiete de febrero de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma del Pais Vasco, formada por los Iltmos. Sres. ISIDORO ALVAREZ SACRISTAN, Presidente en funciones, D. JORGE BLANCO LOPEZ y Dª. Mª CARMEN PEREZ SIBON, Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por UNION DE MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 3- (Vitoria) de fecha cinco de Septiembre de dos mil, dictada en proceso sobre accidente, y entablado por María Antonieta frente a INSS TGSS , DIRECCION000 y UNION DE MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ISIDORO ALVAREZ SACRISTAN, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:

PRIMERO

Se consideran hechos probados que D. Fermín prestaba servicios por cuenta de la empresa " DIRECCION000 ." desde el mes de Abril de 1.998, cuando sufrió un accidente de circulación el día 31 de octubre de 1.999, sobre las 12,15 horas, a la altura del kilómetro 35 de la autopista A-II (Zaragoza-Vendrell), a consecuencia del cual se produjo su fallecimiento.

SEGUNDO

El fallecido estaba casado con Dª. María Antonieta , quien viajaba con él en el momento del accidente.

Desde que se inició la relación laboral con la empresa mencionada, D. Fermín residía habitualmente en el Hotel que gestionaba como director general, ubicado en la localidad de Peñiscola (Castellón).

Asimismo, Dª. María Antonieta solía pasar 7 u 8 meses al año en el Hotel que dirigía su marido, figurando como domicilio el de AVENIDA000 , nº NUM000 - NUM001 , en la localidad de Vitoria-Gasteiz.

TERCERO

Que el fallecimiento de D. Fermín se produjo al dirigirse a una reunión que se celebraría con los socios de la empresa " DIRECCION000 .", el día 2 de Noviembre de 1.999, a las seis de la tarde, con objeto de explicar las necesidades económicas previstas para la remodelación del Hotel de Peñiscola, así como el presupuesto para el año 2000.

CUARTO

" DIRECCION000 ." tiene concertada la cobertura de contingencias profesionales con la entidad aseguradora "Unión de Mutuas de Accidentes de Trabajo".

QUINTO

Se formuló...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA