STSJ Galicia , 24 de Marzo de 2001

PonentePILAR YEBRA-PIMENTEL VILAR
ECLIES:TSJGAL:2001:2549
Número de Recurso1078/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución24 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Social

DONA MARIA ASUNCIÓN BARRIO CALLE SECRETARIO DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA, CERTIFICO: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención, se ha dictado por esta Sala la siguiente Resolución Recurso núm. 1078/00 MLA ILMO. SR. D. MIGUEL A. FERNANDEZ OTERO PRESIDENTE ILMO. SR. D. JUAN L. MARTINEZ LOPEZ ILMO. SRA. DI PILAR YEBRA PIMENTEL VILAR A Coruña a veinticuatro de marzo de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres.

Magistrados citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 1078/00 interpuesto por I.N.S.S. contra la sentencia del Juzgado

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Mónica en reclamación de INCAPACIDAD siendo demandado I.N.S.S. en su día se celebro acto de vista habiéndose dictado en autos num. 53 99 sentencia con fecha veintinueve de octubre de mil novecientos noventa y nueve por el juzgado de referencia que estimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

"PRIMERO La actora estuvo en la situación de IT. con posterior declaración de Invalidez Provisional hasta el 31 de octubre de 1.998 fecha en la que es dada de alta de la misma por haber transcurrido el plazo máximo de 6 años sin ser declarada en situación de invalidez permanente. Interpuesta reclamación previa fue desestimada. La actora interponer la presente demanda contra dicha resolución.- SEGUNDO:

Posteriormente es reconocida por el EVI en fecha 7 de junio de 1999. con propuesta de no declaración de situación de Invalidez Permanente en ninguno de sus grados por no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral. Con fecha 8-6-99 el I.N.S.S. dicta resolución denegando la prestación por ser las lesiones anteriores a su afiliación. Su profesión es la de administrativa.- TERCERO.- Formuló reclamación en solicitud del reconocimiento de Invalidez Permanente Absoluta para todo tipo de trabajo subsidiariamente total para su profesión habitual.- CUARTO: Padece las siguientes lesiones: Cardiopatía cianótica compleja con canal A-V Drenaje venoso pulmonar anómalo y derecho de doble salida y estenosis pulmonar.- QUINTO.- Se agotó la vía previa en la forma reglamentaria".

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente:

"

FALLO

Que estimando la demanda formulada por D. Mónica . contra EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL declaro a la actora afecta de incapacidad Permanente y Absoluta para todo tipo de trabajo derivada de enfermedad común con derecho al percibo de las prestaciones inherentes a dicha situación y condeno a la Entidad demandada a que le haga efectiva la prestación reglamentaria con efectos de 31-10-98".

CUART...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR