STSJ Andalucía 1838/2006, 21 de Junio de 2006

PonenteJOSE MARIA CAPILLA RUIZ-COELLO
ECLIES:TSJAND:2006:6702
Número de Recurso397/2006/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1838/2006
Fecha de Resolución21 de Junio de 2006
EmisorSala de lo Social

1838/2006

5

M.D.

SENTENCIA NÚM. 1838/2006

Autos 359/04

Almería 2

ILTMO. SR. D. LUIS HERNÁNDEZ RUIZ

ILTMO. SR. D. JOSÉ Mª CAPILLA RUIZ COELLO

ILTMO. SR. D. DOMINGO BRAVO GUTIÉRREZ

MAGISTRADOS

En la ciudad de Granada a veintiuno de junio de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación núm. 397/06, interpuesto por I.N.S.S. contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. DOS de ALMERÍA en fecha 29 de junio de 2.005 ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ Mª CAPILLA RUIZ COELLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por D. Carlos Daniel en reclamación sobre INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA (A.T.) contra I.N.S.S., T.G.S.S., PROMOCIONES AGRICOLAS SANTA MARÍA, S.L., LEEN DE MOS SEMILLAS, S.L y contra MUTUAL CYCLOPS y admitida a trámite con fecha 2 de marzo de 2.005 se dictó Auto por el que se tenía por desistida a la actora de la acción ejercida contra la codemandada PROMOCIONES AGRÍCOLAS SANTA MARÍA, S.L. y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 29 de junio de 2.005, por la que estimando la demanda formulada por D. Carlos Daniel contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Mutua Cyclops y Leen de Mos Semillas, S.L., debo declarar y declaro que el actor se encuentra en situación de incapacidad permanente con grado de absoluta, y, en consecuencia, condeno a las demandadas a que le reconozcan y abonen una pensión vitalicia y mensual en cuantía del cien por cien de su salario base regulador de 1.065,67 €, con los incrementos legales correspondientes, y con efectos desde el día 23-XI-03, siendo responsable de la prestación la Mutua codemandada en un porcentaje del setenta y cinco por ciento y el INSS en el restante veinticinco por ciento.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - La parte actora, nacida el día 16-XI-1941, cuyas demás circunstancias personales constan en las actuaciones, percibe pensión por Incapacidad Permanente Total desde el año 1.997.

  2. - La parte actora inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS, y, en resolución de fecha de fecha 22-XI-03, se denegó la solicitud del actor, que solicitaba la revisión de grado de su incapacidad.

    Con fecha l-VI-97 se reconoció por resolución de la Entidad Gestora demandada la situación de incapacidad permanente total del actor.

  3. - La base reguladora asciende para la incapacidad permanente total a la cantidad de 1.065,67 €, y la fecha de efectos de la misma es de 23-XI-03.

  4. - La parte actora padece las siguientes dolencias:

    Beneficiario de Incapacidad Permanente Total por accidente de trabajo (accidente in itinere el día 29-VI-97) con fractura de cuello de fémur y fractura de calcáneo de evolución tórpida, quedando como secuelas deformidad de calcáneo D con artrosis subastragalina y dolor al apoyo y acortamiento MID de tres centímetros....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR