STSJ Canarias 182/2018, 10 de Abril de 2018

PonenteINMACULADA RODRIGUEZ FALCON
ECLIES:TSJICAN:2018:1253
Número de Recurso180/2017
ProcedimientoProcedimiento ordinario
Número de Resolución182/2018
Fecha de Resolución10 de Abril de 2018
EmisorSala de lo Contencioso

Sección: IRF

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA. SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA

Plaza San Agustín s/n

Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 30 64 80

Fax.: 928 30 64 86

Email: s1contadm.lpa@justiciaencanarias.org

Procedimiento: Procedimiento ordinario

Nº Procedimiento: 0000180/2017

NIG: 3501633320170000193

Materia: Personal

Resolución:Sentencia 000182/2018

Demandante: Emilia ; Procurador: JULIA COSTA MINGUEZ

Demandante: MINISTERIO DE DEFENSA

SENTENCIA

Ilmos/as Sres/as Magistrados/as

D. Cesar José García Otero

Presidente

D. Jaime Borras Moya

D. ª Inmaculada Rodríguez Falcón

En Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de abril de 2018

Visto por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, integrada por los Sres. Magistrados/as, anotados al margen, el recurso Contencioso - Administrativo nº 180/2017, interpuesto por la Procuradora doña Julia Costa Minguez, en representación de doña Emilia, contra desestimación de la solicitud de un compromiso de larga duración.

Ha intervenido como parte demandada el Sr. Abogado del Estado en la representación que le es propia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Procuradora doña Julia Costa Minguez, interpuso recurso contencioso administrativo contra la Resolución de 21 de febrero de 2017 del Ministerio de Defensa Ejercito del Aire que desestimó el recurso de alzada contra la Resolución de 25 de noviembre de 2016, del General Jefe del Mando de Personal del Ejercito del Aire, desestimatoria de la solicitud de suscripción de compromiso de larga duración de 8 de febrero de 2016

SEGUNDO

Formulándose en el momento procesal oportuno la demanda interesando la nulidad de la resolución impugnada y se declare a la soldado Emilia idónea para la f‌irma del CLD y reconocer a la misma todos aquellos derechos que fueron negados como consecuencia de la pérdida de la condición de miembro de la FAS( tanto a efectos de antigüedad y escalafonamiento como a nivel económico)

TERCERO

La administración contestó la demanda, oponiéndose a las pretensiones formuladas por la parte actora suplicando la desestimación del recurso .-CUARTO.- No se recibió el proceso a prueba, y formuladas conclusiones escritas, se señaló día para votación y fallo del presente recurso en cuyo acto tuvo lugar su realización. Se han observado las prescripciones legales que regulan la tramitación del recurso, siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrada de esta Sección doña Inmaculada Rodríguez Falcón, que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso la Resolución de 21 de febrero de 2017 del Ministerio de Defensa Ejercito del Aire que desestimó el recurso de alzada contra la Resolución de 25 de noviembre de 2016, del General Jefe del Mando de Personal del Ejercito del Aire, desestimatoria de la solicitud de suscripción de compromiso de larga duración de 8 de febrero de 2016

La normativa de aplicación, el artículo 9 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería establece que el compromiso de larga duración lo podrán suscribir aquellos militares profesionales de tropa y marinería que, con más de 5 años de servicios, posean la nacionalidad española y hayan sido evaluados previamente y declarados idóneos.

Las condiciones, requisitos, títulos del sistema educativo general y procedimientos para suscribir este compromiso se establecerán por el Ministro de Defensa.

En relación a la evaluación del compromiso de larga duración los artículos 9 y 10 del Real Decreto 168/2009, de 13 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de evaluaciones y ascensos en las Fuerzas Armadas y sobre el acceso a la condición de militar de carrera de militares de tropa y marinería establecen:

  1. Para que los militares de complemento y los militares de tropa y marinería que mantienen una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR