STSJ Comunidad Valenciana 356/2018, 20 de Abril de 2018

Ponente:JOSE DE BELLMONT Y MORA
Número de Recurso:442/2016
Procedimiento:Recurso de apelación. Contencioso
Número de Resolución:356/2018
Fecha de Resolución:20 de Abril de 2018
Emisor:Sala de lo Contencioso
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SECCION QUINTA DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

N.I.G.:46250-45-3-2015-0003737

Procedimiento: RECURSO DE APELACION - 000442/2016

Sobre: Recursos de Apelación contra Sentencias

De: Luis Pablo

Procurador/a RUBIO PASCUAL, ISMAEL

Contra: DELEGACION DE GOBIERNO

Procurador/a ABOGADO DEL ESTADO

En la Ciudad de Valencia, a 20 de abril de 2018.

VISTO por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Srs. D. FERNANDO NIETO MARTIN, Presidente, D. JOSE BELLMONT MORA, Dª. ROSARIO VIDAL MAS, Dª. BEGOÑA GARCÍA MELÉNDEZ y D. ANTONIO LÓPEZ TOMÁS, Magistrados, se ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 356/2018

En el recurso de apelación tramitado con el número de rollo 442/2.016, en el que ha sido parte apelante D. Luis Pablo, representado por el Procurador D. ISMAEL RUBIO PASCUAL y asistido por el Letrado Dª. MARINA GUTIERREZ VERDÚ, y parte apelada la Administración del Estado, a través del ABOGADO DEL ESTADO, siendo Magistrado ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE BELLMONT MORA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos de recurso contencioso-administrativo seguido ante el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo número 6 de los de Valencia con el número 310/2.015, a instancias de D. Luis Pablo contra la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, con fecha 18 de mayo de 2.016 recayó sentencia nº. 182/16, cuya parte dispositiva literalmente dice: " DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Letrada MARINA GUTIERREZ VERDU, en representación de D. Luis Pablo contra la resolución del delegado del Gobierno de fecha 15-4-15 desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra la resolución de fecha 15-1-15 que desestimó la solicitud de prórroga de estancia por estudios por no acreditar el aprovechamiento de estudios durante el tiempo de vigencia del permiso anterior. CONDENANDO a la recurrente al pago de las costas procesales".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por la representación de la parte actora, en tiempo y forma, recurso de Apelación que fue admitido, dándose traslado a la contraparte que formuló oposición en fecha 13 de julio de 2016.

TERCERO

Elevados los indicados autos a este Tribunal, y una vez recibidos y formado el correspondiente rollo, se señaló para la votación y fallo el día 17 de abril de 2.018, en que tuvo lugar.

CUARTO

Se ha cumplido en esta instancia todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye objeto esencial del presente recurso contencioso-administrativo la resolución de fecha15 de enero de 2015, dictada por la Subdelegación del Gobierno en Valencia, por la que se deniega la solicitud de prórroga de estancia por estudios por no haber acreditado el aprovechamiento de los estudios. La sentencia de instancia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA