ATSJ País Vasco 7/2018, 25 de Mayo de 2018

Ponente:ROBERTO SAIZ FERNANDEZ
Número de Recurso:10/2018
Procedimiento:Civil
Número de Resolución:7/2018
Fecha de Resolución:25 de Mayo de 2018
Emisor:Sala de lo Civil y Penal
RESUMEN

GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA. El criterio general es la guarda y custodia compartida salvo que sea perjudicial para los menores el que debe expresar con toda claridad la doctrina jurisprudencial que infringiría la sentencia apelada y cuya fijación interesa. Se inadmiten la casación y el extraordinario por infracción procesal.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

hTRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO

SALA DE LO CIVIL Y PENAL

EAEko AUZITEGI NAGUSIA

ZIBILEKO ETA ZIGOR-ARLOKO SALA BILBAO

BARROETA ALDAMAR 10 1ª planta - C.P./PK: 48001

TEL.: 94-4016654

FAX: 94-4016997

Procedimiento/Prozedura : Recurso de casación Tribunal Superior de Justicia / Kasazio-err.AN 10/2018

NIG / IZO : 48.04.2-16/009395

NIG CGPJ / IZO BJKN :48020.42.1-2016/0009395

Recurrente / Errekurtsogilea: Carina

Procurador/a/ Prokuradorea:BEGOÑA FERNANDEZ DE GAMBOA IRARAGORRI Abogado/a / Abokatua: ANA QUINTANA BURUSTETA

Recurrido/a / Errekurritua: Eladio Procurador/a / Prokuradorea: MARIA DOLORES OLABARRIA CUENCA Abogado/a/ Abokatua: ANA ISABEL DE LA GALA ALONSO

A U T O Nº 7/2018

TRIBUNAL QUE LO DICTA :

PRESIDENTE : D. JUAN LUIS IBARRA ROBLES

MAGISTRADA : Dª.NEKANE BOLADO ZÁRRAGA

MAGISTRADO : D.ROBERTO SAIZ FERNÁNDEZ

MAGISTRADO : D. ANTONIO GARCÍA MARTINEZ

MAGISTRADO : D. FRANCISCO DE BORJA IRIARTE ÁNGEL

LUGAR : BILBAO (BIZKAIA)

FECHA : veinticinco de mayo de dos mil dieciocho

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La procuradora Sra. FERNANDEZ DE GAMBOA IRARAGORRI, actuando en nombre y representación de Carina , interpuso recurso de casación contra la sentencia dictada con fecha 27/12/17 por la Sección 4 de la Audiencia Provincial de Bizkaia , en el rollo de apelación número 643/2017 , cuyo fallo señala:

Que estimando en parte el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Sra. Dolores Olabarria Cuenca, en representación de D. Eladio , contra la sentencia dictada por la Sra Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de los de Bilbao, en los Autos nº 287/16, de los que este rollo dimana, debemos revocar y revocamos la sentencia apelada y, en su lugar, estimamos parcialmente la demanda de modificación de medidas formulada por la Procuradora Sra. Dolores Olabarria Cuenca, en la representación antes dicha respecto las que se establecieron en sentencia de divorcio que se modifican en los en los siguientes aspectos:

Se establece la guarda y custodia compartida de los menores Mariola , Manuel y Montserrat .

La custodia se llevará a cabo por turnos de semanas. El cambio de turno se realizará los viernes a la salida del colegio, en caso de que no fuera lectivo, los jueves y si ese día tampoco lo fuera se realizará el viernes en el domicilio del progenitor que los tuviera bajo su guarda.

Se establece una visita intersemanal, que, a falta de acuerdo, tendrá lugar los miércoles desde la salida del colegio hasta las 20 horas, que se procederá a la entrega de los menores en el domicilio del progenitor al que corresponda la guarda. Si el día de la visita no fuera lectivo, la visita se iniciara a las 17 h con el mismo horario de entrega.

La recogida de los menores en el caso días no lectivos y la entrega se realizarán en el domicilio del progenitor al que corresponda la guarda.

Se mantiene el régimen establecido en la sentencia apelada para los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y para los meses de Julio y Agosto (se mantiene el régimen de guarda compartida los días no lectivos de los meses de junio y septiembre).

En los periodos vacacionales el progenitor a quien corresponda tener a los menores en su compañía los recogerá en el domicilio del otro progenitor.

En las visitas intersemanales en día no lectivo, festividad de los Reyes Magos, cumpleaños de los menores y de los progenitores, la recogida y entrega de los menores se realizará en el domicilio del progenitor a quien corresponda la guarda y custodia.

Las visitas intersemanales se suspenderán durante los peridos no lectivos.

Cada progenitor se hará cargo de la manutención de los menores durante el periodo en el que le corresponda la guarda. Ambos progenitores contribuirán a los gastos de los menores no susceptibles de individualización con la siguiente distribución: D. Eladio contribuirá con 400 euros al mes a los gastos de los menores no individualizables y D.ª Carina con 210 euros. La contribución de los progenitores se actualizará anualmente con forme al IPC.

El dinero se ingresará en una cuenta a nombre de ambos progenitores. dentro de los cinco primeros días de cada mes

No se efectúa especial pronunciamiento sobre las costas causadas por el recurso de apelación.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA