STSJ Comunidad Valenciana 2866/2017, 21 de Noviembre de 2017

PonenteFRANCISCO JAVIER LLUCH CORELL
ECLIES:TSJCV:2017:8389
Número de Recurso456/2017
ProcedimientoSocial
Número de Resolución2866/2017
Fecha de Resolución21 de Noviembre de 2017
EmisorSala de lo Social

1 Sala de lo Social TSJCV

Recurso de Suplicación nº 456/2017

Recursos de Suplicación - 000456/2017

Ilmo/a. Sr/a. Presidente D/Dª. Francisco Javier Lluch Corell

Ilmo/a. Sr/a. D/Dª. Inmaculada Linares Bosch

Ilmo/a. Sr/a. D/Dª. Ana Sancho Aranzasti

En Valencia a veintiuno de noviembre de dos mil diecisiete.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los/as Ilmos/ as. Sres/as. Magistrados/as citados/as al margen, ha dictado la siguiente,

SENTENCIA Nº 2.866 DE 2017

En el Recursos de Suplicación - 000456/2017, interpuesto contra la sentencia de fecha 12 de mayo de 2016, dictada por el JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 1 DE ALICANTE, en los autos 000088/2013, seguidos sobre cantidad, a instancia de Trinidad, contra CONSELLERIA DE EDUCACION DE LA G.V. y FUNDACION SAN JUAN Y SAN PABLO, y en los que es recurrente CONSELLERIA DE EDUCACION DE LA GENERALITAT, ha actuado como Ponente el/a Ilmo/a. Sr/a. D/Dª. Francisco Javier Lluch Corell.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida dice literalmente en su parte dispositiva: "FALLO: Que estimación la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por el Colegio Concertado FUNDACIÓN SAN JUAN Y SAN PABLO Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Trinidad contra Generalitat Valenciana Conselleria de Cultura Educación, debo condenar y condeno al organismo demandado a abonar a la actora la cantidad de 11.411,65 euros, absolviendo al Colegio Concertado Fundación SAN JUAN Y SAN PABLO, de las pretensiones en su contra formuladas".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como HECHOS PROBADOS los siguientes: "PRIMERO: La actora Trinidad, cuyas circunstancias personales obran en autos, viene prestando sus servicios en el Colegio Concertado Fundación San Juan y San Pablo, con la categoría profesional de profesora, antigüedad desde el

1.10.87 y salario de 2.282,33 euros mensuales. SEGUNDO: La demandante autorizó a la dirección del centro para solicitar la paga extraordinaria de antigüedad. TERCERO: La actora reclama en el presente procedimiento la cantidad de 11.411,65 euros en concepto de paga extraordinaria de antigüedad, a razón de una mensualidad por quinquenio".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte CONSELLERIA DE EDUCACION, que fue impugnado por el resto de partes. Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre por la Abogacía de la Generalitat Valenciana la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº. 1 de Alicante, que estimó la demanda presentada por doña Trinidad y le reconoció el derecho a percibir 11.411,65 euros en concepto de paga extraordinaria por cumplimiento de 25 años de antigüedad como personal docente en centros de educación concertada.

SEGUNDO

1. Se solicita en el primer motivo del recurso al amparo del apartado b) del artículo 193 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS ), que se modifique el hecho probado primero de la sentencia para que se añada el siguiente párrafo:

"No obstante, según se desprende de la documental aportada por la parte demandada, la demandante únicamente consta en pago delegado por prestación de servicios en unidades concertadas desde 01/09/2001".

  1. En apoyo de esta petición se señalan por la Administración recurrente los documentos 2 y 3 aportados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 20 de Febrero de 2019
    • España
    • 20 Febrero 2019
    ...relación ni que la misma estuviera adscrita a las horas de compensatoria, invocando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 21 de noviembre de 2017 (Rec 456/17 ). La segunda hace referencia al fondo del asunto, insistiendo en el abono de las cantidades r......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR