STSJ Murcia 40/2018, 29 de Enero de 2018

Ponente:LEONOR ALONSO DIAZ-MARTA
Número de Recurso:288/2017
Procedimiento:Recurso de apelación
Número de Resolución:40/2018
Fecha de Resolución:29 de Enero de 2018
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

CONCESIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL. INTERÉS DEL HIJO MENOR. Se concede una autorización de residencia temporal a extranjero con antecedentes penales, debido al interés prevalente de su hijo menor de edad. A pesar de que es requisito necesario para obtener la autorización de residencia temporal, carecer de antecedentes penales, y que el delito de lesiones por el que se condenó al solicitante... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MURCIA SALA 2 CON/AD

MURCIA

SENTENCIA: 00040/2018

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

N56820

PALACIO DE JUSTICIA, RONDA DE GARAY, 5, 3ª PLANTA -DIR3:J00008051

MLS

N.I.G: 30030 45 3 2016 0003481

Procedimiento: AP RECURSO DE APELACION 0000288 /2017

Sobre: EXTRANJERIA

De D./ña. DELEGACION DEL GOBIERNO DE MURCIA

Representación D./Dª.

Contra D./Dª. Octavio

Representación D./Dª.

ROLLO DE APELACIÓN núm. 288/17

SENTENCIA núm. 40/18

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN SEGUNDA

Compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech

Presidente

Dª. Leonor Alonso Díaz Marta

Dª. Ascensión Martín Sánchez

Magistradas

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº. 40/18

En Murcia, a veintinueve de enero de dos mil dieciocho.

En el rollo de apelación nº 288/17 seguido por interposición de recurso de apelación contra la sentencia nº. 116/17, de 5 de mayo, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 5 de Murcia, dictada el recurso contencioso administrativo 413/16, tramitado por las normas del procedimiento abreviado, en cuantía indeterminada, en el que figuran como parte apelante la Delegación del Gobierno en Murcia, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado y como parte apelada D. Octavio, quien no se personó ante esta Sala en el plazo concedido al efecto, y que estuvo representado y defendido en el Juzgado por el Letrado Sr. López López, sobre denegación de autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales; siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Leonor Alonso Díaz Marta, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Murcia, lo admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la parte apelada para que formalizara su oposición, la misma formuló oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a la Sala, la cual designó Magistrada ponente y, tras la personación del Abogado del Estado, no así del Sr. Octavio que no se personó en el plazo concedido al efecto; señalándose para que tuviera lugar la votación y fallo el 19 de enero de 2018.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Juzgado número 5 de Murcia estima el recurso contencioso-administrativo formulado contra la resolución de 19-10-2016, dictada en expediente nº NUM000, por la que se denegaba la solicitud de autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales, por constarle los antecedentes penales, al haber sido condenado el 14/07/2009 en sentencia de Juzgado de lo Penal nº 4 de Murcia por un delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar a la pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a la pena de 16 meses de privación del derecho a tenencia y porte de armas, a la pena de 16 meses de prohibición de aproximarse a la víctima o a determinadas personas, a la pena de 16 meses de prohibición de comunicarse con la víctima o con determinadas personas; también condenado en sentencia de 24/09/2009 por el mismo juzgado de lo penal nº. 4 de Murcia, por un delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar a la pena de 52 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 16 meses de privación del derecho a tenencia y porte de armas, a la pena de 16 meses de prohibición de aproximarse a la víctima o a determinadas personas, y al apena de 16 meses de prohibición de comunicarse con la víctima o con determinadas personas; también condenado en sentencia de 05/11/2014 por el Juzgado de instrucción nº 4 de Murcia, por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, a la pena de 3 €/día durante 6 meses de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA