STSJ Asturias 695/2017, 28 de Julio de 2017

Ponente:JESUS MARIA CHAMORRO GONZALEZ
Número de Recurso:181/2017
Procedimiento:Recurso de Apelación
Número de Resolución:695/2017
Fecha de Resolución:28 de Julio de 2017
Emisor:Sala de lo Contencioso
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.ASTURIAS CON/AD (SEC.UNICA)

OVIEDO

SENTENCIA: 00695/2017

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

Sala de lo Contencioso-Administrativo

APELACION Nº: 181/2017

APELANTE: D. Luis Antonio

Procuradora: Dª Sonia Arasa Monasterio

APELADO: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Representante: Sr. Abogado del Estado

SENTENCIA DE APELACIÓN

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Jesús María Chamorro González

Magistrados:

D. Rafael Fonseca González

D. José Manuel González Rodríguez

En Oviedo, a veintiocho de julio de dos mil diecisiete.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso de apelación número 181/2017, interpuesto por D. Luis Antonio, representado por la Procuradora Dª Sonia Arasa Monasterio, contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Oviedo, de fecha 18 de abril de 2017, siendo parte Apelada la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ASTURIAS, representada por el Sr. Abogado del Estado. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Jesús María Chamorro González.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación dimana de los autos de Procedimiento Abreviado nº 52/2017 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de los de Oviedo.

SEGUNDO

El recurso de apelación se interpuso contra Sentencia de fecha 18 de abril de 2017 . Admitido a trámite el recurso se sustanció mediante traslado a las demás partes para formalizar su oposición con el resultado que consta en autos.

TERCERO

Conclusa la tramitación de la apelación, el Juzgado elevó las actuaciones. No habiendo solicitado ninguna de las partes el recibimiento a prueba ni la celebración de vista ni conclusiones ni estimándolo necesario la Sala, se declaró el pleito concluso para sentencia. Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso de apelación el día 26 de julio pasado, habiéndose observado las prescripciones legales en su tramitación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que por la Procuradora Dª Sonia Arasa Monasterio se interpuso recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 18 de abril de 2017 por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo nº 4 de Oviedo, en el Procedimiento Abreviado nº 52/2017.

SEGUNDO

Que esta Sala, tras valorar con detenimiento las alegaciones formuladas por las partes litigantes en este proceso, debe manifestar que la cuestión litigiosa de esta apelación la centra la parte apelante en considerar que no es exigible la ausencia de antecedentes penales para la concesión de la autorización de residencia de larga duración, entendiendo además que los antecedentes penales del recurrente no suponían una amenaza real y grave para el orden público.

Por último consideraba que existía un arraigo familiar en España que justifica la concesión de autorización de residencia denegada.

Como establece el artículo 456 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, aplicado supletoriamente al proceso contencioso administrativo, el recurso de apelación, puede suponer un nuevo examen de las actuaciones realizadas por la sentencia dictada en primera instancia de acuerdo con los motivos impugnatorios que se articulan en el mismo, lo que hace que este Tribunal de segunda instancia limite el conocimiento de lo litigioso al examen y valoración de sus motivos de apelación, sin que sea preciso un examen completo y por segunda vez de todo lo actuado en la instancia.

Efectivamente, el Tribunal Supremo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA