STSJ Asturias 394/2017, 9 de Mayo de 2017

ECLIES:TSJAS:2017:1412
Número de Recurso49/2017
ProcedimientoRecurso de Apelación
Número de Resolución394/2017
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2017
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.ASTURIAS CON/AD (SEC.UNICA)

OVIEDO

SENTENCIA: 00394/2017

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

Sala de lo Contencioso-Administrativo

APELACION Nº 49/17

APELANTE: SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (S.E.S.P.A.)

APELADO: D. Laureano

SENTENCIA

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Luis Querol Carceller

Magistrados:

D. Julio Luis Gallego Otero

Dña. Olga González Lamuño Romay

En Oviedo, a nueve de mayo de dos mil diecisiete.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso de apelación número 49/17, interpuesto por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), y representado por el Letrado de sus Servicios Jurídicos, siendo parte apelada D. Laureano, representado por el Letrado D. Domingo Villaamil Gómez de la Torre. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª Olga González Lamuño Romay.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación dimana de los autos de Procedimiento Abreviado nº 212/16 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de los de Oviedo.

SEGUNDO

El recurso de apelación se interpuso contra Sentencia de fecha 24 de enero de 2017 . Admitido a trámite el recurso se sustanció mediante traslado a las demás partes para formalizar su oposición con el resultado que consta en autos.

TERCERO

Conclusa la tramitación de la apelación, el Juzgado elevó las actuaciones. No habiendo solicitado ninguna de las partes el recibimiento a prueba ni la celebración de vista ni conclusiones ni estimándolo necesario la Sala, se declaró el pleito concluso para sentencia. Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso de apelación el día 5 de mayo pasado, habiéndose observado las prescripciones legales en su tramitación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se somete a la consideración de esta Sala en el presente recurso de apelación, la Sentencia dictada el día veinticuatro de enero de 2017, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Oviedo, en autos del Procedimiento Abreviado nº 212/16, estimatoria parcial, del recurso interpuesto contra la desestimación presunta del recurso formulado contra la Resolución de 1 de junio de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por no ser conformes con el Ordenamiento Jurídico y, en consecuencia nulas en lo que se refiere a la participación del ahora recurrente, debiendo reconocerse su derecho a participar y ser evaluado en tal convocatoria con los efectos que en su caso correspondan en los mismos términos del resto de los que hayan sido admitidos y hubiesen obtenido una evaluación positiva, debiendo desestimar el recurso en todo lo demás.

Con la interposición del presente recurso la parte apelante pretende se revoque la sentencia recurrida con desestimación de la demanda y, en particular, se declare al recurrente en su condición de personal estatutario temporal no puede concurrir a la convocatoria del procedimiento de solicitud de reconocimiento del Grado I, periodo ordinario, de la Carrera Profesional para el personal licenciado y diplomado de los centros e instituciones sanitarias del Servicio Salud.

SEGUNDO

La pretensión revocadora de la sentencia apelada se fundamenta, en primer lugar en la infracción legal por aplicación directa del Acuerdo Marco que figura como anexo a la Directiva 1999/70CE del Consejo de 28 de junio de 1999, efecto directo que únicamente tienen los Reglamentos y que esta interpretación, conforme al Derecho de la Unión Europea, ha conducido a la inaplicación de la normativa interna que únicamente reconoce esta retribución complementaria de carrera al personal estatutario fijo; en segundo lugar, que la disposición general que limita la participación en la Carrera Profesional del personal sanitario del Servicio de Salud que tenga la condición de fijo, y a la que forzosamente debe sujetarse la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR