STSJ Cantabria 503/2016, 20 de Mayo de 2016

Ponente:RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
Número de Recurso:276/2016
Procedimiento:RECURSOS DE SUPLICACIÓN
Número de Resolución:503/2016
Fecha de Resolución:20 de Mayo de 2016
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA nº 000503/2016

En Santander, a 20 de mayo del 2016.

PRESIDENTA

Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz

MAGISTRADOS

Ilmo. Sr. D. RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS (Ponente)

Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación interpuesto por Dª. Montserrat contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº. seis de Santander, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por D. Montserrat, siendo demandado el INSS y TGSS,sobre Incapacidad, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 2 de octubre de 2015, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - La actora, Dña. Montserrat, nacida con fecha de NUM000 de 1977, se encuentra afiliada al Régimen General de la Seguridad Social, con el nº NUM001, siendo su profesión habitual la de Administrativa.

  2. - Iniciado expediente administrativo a instancia del INSS, previo informe de valoración médica de fecha 25 de noviembre de 2014, el INSS, por Resolución de fecha 27 de noviembre de 2014, denegó a la actora el reconocimiento en situación de incapacidad permanente, al considerar que sus lesiones no producen menoscabo en su capacidad laboral.

  3. - El estado clínico de la actora es el siguiente:

    "ANTECEDENTES

    EXPEDIENTE DEMORADO: COXALGIA IZQUIERDA. CHOQUE FEMOROACETABULAR OPERADO EL 12-3-14 Y TRATAMIENTO REHABILITADOR.

    AFECTACIÓN ACTUAL

    19-9-14: SIGUE EN REHABILITACIÓN Y TODAVÍA SE AYUDA DE UNA MULETA. REFIERE PERSISTENCIA DE DOLOR LUMBAR, INGUINAL IZQUIERDO Y MUSLO. LO ATRIBUYE A "PSOITIS". ACTUALMENTE PERO QUE ANTES DE OPERAR, ANTES NO LLEVABA MULETA. MUCHAS DIFICULTADES CON LAS ESCALERAS.

    24-11-14: DICE QUE LLEVA SIN MULETA UN MES, LA DEJÓ PORQUE LE ESTABA DESTROZANDO EL LADO DERECHO. SIGUE CON EL FISIO Y A DÍA DE HOY ESTA PEOR QUE ANTES DE OPERARSE. LE SIGUEN DANDO EPISODIOS DE PSOITIS.

    EXPLORACIÓN POR APARATOS

    APARATO LOCOMOTOR

    MOVILIDAD DOLOROSA DE CADERA IZQUIERDA, ESPECIALMENTE LA COMBINACIÓN DE FLEXIÓN Y ABDUCCIÓN QUE NO COMPLETA. DOLOR A LA PRESIÓN EN AMBAS ZONAS TROCANTEREAS Y EN SACROILIACAS. FLEXIÓN LUBAR DOBLA LAS RODILLAS A 20 CM. DEDOSSUELO. MACHA CLAUDICANTE ALGO BAMBOLEANTE.

    EN NUESTRO INFORME ANTERIOR: "INFORME DE DR. CARRO 27-11-13: CUADRO CLÍNICO: DOLOR EN REGIÓN SACROILIACA IZDA. CON IRRADIACIÓN A NALGA IZQUIERDA DE 12 AÑOS DE EVOLUCIÓN. GAMMA NORMAL. RMN: GIBA ANTERIOR DISTAL Y LATERAL. PEQUEÑA ROTURA INTRASUSTANCIAL DE LABRUM. INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EL 12-3-14. 10-6-14: EPISODIO DE DESCOMPENSACIÓN TRAS ESFUERZO. EXPLORACIÓN: IMPINGEMENT MÍNIMO. POSIBLE PSOITIS, EL 12/06: DOLOR CON MOVILIZACIÓN TRAS USO DE ESTIMULADOR MUSCULAR, SE REALIZA INFILTRACIÓN INTRAARTICULAR Y CONTINUAR EN REHABILITACIÓN."

    RM CADERA IZQUIERDA 30-7-14: "CAMBIOS SECUNDARIOS A CIRUGÍA DE "IMPINGEMENT" FEMORO-ACETABULAR CON OSTEOPLASTIA DE TRANSICIÓN ANTERO-SUPERIOR Y ANCLAJES TRANSOSEOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA