STSJ Galicia 19/2016, 5 de Abril de 2016

Ponente:JOSE ANTONIO BALLESTERO PASCUAL
Número de Recurso:56/2015
Procedimiento:Recurso de Casación Autonómico
Número de Resolución:19/2016
Fecha de Resolución: 5 de Abril de 2016
Emisor:Sala de lo Civil y Penal
RESUMEN

SERVIDUMBRE DE PASO. Aunque no se nos indique qué concreto apartado del precepto de referencia se considera infringido, es lo cierto que esta norma tan solo establece cual sea la parte que haya de sufrir las consecuencias de la falta de prueba del hecho en que sustenta su derecho y así la carencia de acreditación de la colindancia con camino público resultante de la agrupación del predio... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.X.GALICIA SALA CIV/PE

A CORUÑA

SENTENCIA: 00019/2016

S E N T E N C I A

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA

Sala de lo Civil y Penal

Ilmo. Sr. Presidente:

Don Pablo Saavedra Rodríguez

Ilmos. Sres. Magistrados:

Don Pablo A. Sande García

Don José Antonio Ballestero Pascual.

-------------------------------------------------------

A Coruña, cinco de abril de dos mil dieciséis.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los magistrados expresados en el encabezamiento, vio el recurso de casación número 32/2015 , presentado por don Marco Antonio y doña Caridad , representadas por el procurador don Luís Ramón Valdés Albillo, bajo la dirección letrada de don David Iglesias Otero, contra la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Pontevedra el 17 de junio de 2015, en el rollo número 132/2015 , conociendo en segunda instancia de los autos del Juicio Verbal número 195/2013, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Marín, sobre servidumbre de paso, siendo recurridos doña Fermina , Noemi , Sonsoles , David , Fabio , Adela , y Candelaria , representados por la procuradora doña Irene Cabrera Rodríguez y bajo la dirección letrada de doña Susana Buceta Otero.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. José Antonio Ballestero Pascual.

Antecedentes de hecho
Primero

Don Marco Antonio y doña Caridad , aquí recurrentes, interpusieron con fecha de registro de 26 de abril de 2013 demanda de juicio verbal ante el Juzgado de Primera Instancia e instrucción nº 1 de Marín, contra doña Fermina , Noemi , Sonsoles , David , Fabio , Adela , y Candelaria , en la que, tras las alegaciones fácticas y de derecho correspondientes, terminaron suplicando que se dicte sentencia por la que: "a) Se declare la extinción de la servidumbre de paso objeto de litis. b) Consecuentemente se condene a los demandados a abstenerse de ejercitar el paso por el camino de listis y c) Se condene a los demandados al pago de las costas procesales".

Admitida a trámite la demanda por Decreto de 3 de junio de 2013 se acuerda citar a las partes para la celebración del juicio el 15 de noviembre de 2013 a las 12:15 horas.

Por diligencia de ordenación de 16-05-14 se acuerda nuevo señalamiento de la vista suspendida para el día 3-10-14 a las 10:15 horas. En el acto de la vista la parte actora se ratificó en su demanda. La parte demandada formuló contestación oral oponiéndose a las pretensiones de la actora y practicada la prueba propuesta y admitida quedaron los autos vistos para sentencia, la que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA