STribunal Superior de Justicia 445/2015, 28 de Octubre de 2015

Ponente:MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO
Número de Recurso:26/2015
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:445/2015
Fecha de Resolución:28 de Octubre de 2015
Emisor:Sala de lo Contencioso
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN CUARTA

En la ciudad de Valencia a veintiocho de octubre de dos mil quince.

En la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres D. JOSÉ MARTÍNEZ ARENAS SANTOS, Presidente

D. MIGUEL A. OLARTE MADERO y DOÑA AMALIA BASANTA RODRÍGUEZ, Magistrados, ha pronunciado la siguiente

SENTENCIA Nº 445/15

En el recurso contencioso-administrativo con el número 26/2.015, interpuesto por Don Santiago, representado por el Procurador Doña Beatriz Llórente Sanchis y defendida por el Letrado Don Alberto García Pérez, contra la desestimación presunta por silencio administrativo del T.E.A.R de la Comunidad Valenciana de la reclamación económico-administrativa interpuesta contra la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales número NUM000, de fecha 20 de mayo de 2.014, girada por OL de Elche y por importe de

5.249,89 #.

Han sido parte en los autos la Administración Tributaria, asistida por el Abogado de Estado y la Generalidad Valenciana, representada por el Letrado de la Generalidad; y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don. MIGUEL A. OLARTE MADERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites legales, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito solicitando se dictara sentencia por la que se declarase nula las resoluciones impugnadas.

SEGUNDO

Por la parte de la Generalidad Valenciana se contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se declarase la plena conformidad a derecho de la resolución impugnada. El Abogado de Estado se adhiere a la Generalidad al versar la impugnación sobre el fondo del recurso.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso para el día 28 de octubre de 2.015

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el caso presente la desestimación presunta por silencio administrativo del T.E.A.R de la Comunidad Valenciana de la reclamación económico-administrativa interpuesta contra la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales número NUM000, de fecha 20 de mayo de 2.014, girada por OL de Elche y por importe de 5.249,89 #.. La actora, en síntesis, impugna la liquidación en base a la falta de motivación e individualización de la comprobación de valores y falta de inspección o reconocimiento del inmueble a valorar.

La Generalidad Valenciana, se opone a ello y mantiene la conformidad a derecho de la liquidación impugnada que se realizo sobre la base de la Orden 23/2.013 de 20 de diciembre de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Publicas.

SEGUNDO

Las cuestiones litigiosas son sustancialmente idénticas que las resueltas en La Sentencia de la Sección Tercera de esta Sal de de uno de octubre de 2.013, dictada en el recurso 2040/12 ., que establecía: "[...] La persona destinataria de la liquidación litigiosa supo que la comprobación de valores hubo atendido a la descripción del inmueble recogida en la "ficha catastral" (superficie, tipología de la construcción, categoría constructiva, antigüedad, existencia de reformas o rehabilitaciones o el estado de conservación de la finca a valorar), no a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA