STSJ Murcia 940/2015, 28 de Octubre de 2015

Ponente:JOSE MARIA PEREZ-CRESPO PAYA
Número de Recurso:673/2013
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:940/2015
Fecha de Resolución:28 de Octubre de 2015
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

PRESTACIONES DE JUBILACIÓN. Dado que en fecha 31 de agosto del dos mil doce, se había extinguido aquel convenio, dado que no consta que con anterioridad al uno de noviembre hubiera solicitado que se mantuviera el mismo, sino, antes al contrario solicitó la suscripción del nuevo convenio especial, en modo alguno los efectos del anterior y, la asimilación al alta de la Seguridad Social, se podía... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MURCIA SALA 1 CON/ADMURCIA SENTENCIA: 00940/2015

RECURSO núm. 673/2013

SENTENCIA nº 940/2015

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN PRIMERA

Compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. Indalecio Cassinello Gómez Pardo

Presidente

D. José María Pérez Crespo Payá

D. Mariano Espinosa de Rueda Jover

Magistrados

Han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

La siguiente

S E N T E N C I A Nº 940/15

En Murcia, a veintiocho de octubre del dos mil quince.

En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 673/13, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, en cuantía indeterminada, y referido a alta en Convenio Especial para Cuidadores de Personas en situación de dependencia.

Parte demandante: D. Víctor, representada por el Procurador Sr. García Morcillo y defendido por el letrado Sr. Lozano Pato.

Parte demandada: la Tesorería General de la Seguridad Social, representado y dirigido por letrado de su servicio.

Acto administrativo impugnado: la Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de veinte de marzo del dos mil doce por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto contra la resolución de nueve de noviembre del dos mil doce de la Administración de la Seguridad Social 30/03, Cieza por la que se procedió a su alta mediante la suscripción del convenio especial para cuidadores en situación de dependencia con efectos del 07-08-2012 y, de baja en dicho convenio con iguales efectos.

Pretensión deducida en la demanda: Que se dicte sentencia por la que se anule la resolución impugnada y se declare el derecho de su mandante a quedar en situación asimilada al alta en el Régimen General de la Seguridad Social a los efectos de prestaciones de jubilación, así como de incapacidad permanente y de muerte y supervivencia derivadas de contingencias comunes o profesionales desde el seis de agosto del dos mil nueve hasta la fecha de presentación de la demanda.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. José María Pérez Crespo Payá, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo se interpuso ante los juzgados de lo

contencioso de Murcia, siendo turnado al juzgado número siete, que se declaró incompetente para su conocimiento.

Recibido en esta Sala, se continuó con su tramitación y, una vez que se recibió el expediente administrativo, la parte demandante formalizó su demanda, deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

Dado traslado de aquella a la Administración demandada, esta se opuso al recurso e interesó su desestimación, con imposición de costas a la parte actora.

TERCERO

. Fijada la cuantía del recurso y recibido el presente recurso a prueba, se practicó la declarada pertinente con el resultado que consta en las actuaciones.

CUARTO

Concluido el periodo probatorio y al no haber solicitado por las partes trámite de conclusiones se procedió a su señalamiento para votación y fallo para el día veintitrés de octubre del dos mil quince, quedando las actuaciones conclusas y pendientes de esta.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dirige el recurrente el presente recurso contencioso-administrativo, como ha quedado

expuesto, contra la Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de veinte de marzo del dos mil doce por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto contra la resolución de nueve de noviembre del dos mil doce de la Administración de la Seguridad Social 30/03, Cieza por la que se procedió a su alta mediante la suscripción del convenio especial para cuidadores en situación de dependencia con efectos del 07-08-2012 y, de baja en dicho convenio con iguales efectos.

Alega la parte recurrente que en virtud de Resolución del Director de la Oficina de la Dependencia de tres de mayo del dos mil diez se le reconoció a D. Eulogio el derecho a la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales, en la cuantía de 519,13#, con efectos de seis de agosto de dos mil nueve, apareciendo en el Anexo de esta, como cuidador a dedicación completa, el propio recurrente D. Víctor, situación que se ha venido manteniendo desde entonces, no concurriendo causa alguna que modifique esta. Agrega que en el año 2012 se apercibió que no aparecía cotizados en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA