STSJ Cantabria 670/2015, 9 de Septiembre de 2015

Ponente:ELENA PEREZ PEREZ
Número de Recurso:489/2015
Procedimiento:RECURSOS DE SUPLICACIóN
Número de Resolución:670/2015
Fecha de Resolución: 9 de Septiembre de 2015
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA nº 000670/2015

En Santander, a 9 de septiembre del 2015.

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias

MAGISTRADAS

Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García

Ilma. Sra. Dª. ELENA PEREZ PEREZ (ponente)

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen, ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación interpuesto por INSS y TGSS contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 6 de Santander ha sido ponente la Ilma. Sra. Dª. ELENA PEREZ PEREZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda de incapacidad por Dª. Josefa frente al INSS y a la TGSS.

En su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 30 de marzo de 2015, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - La actora, Dña. Josefa, nacida con fecha de NUM000 de 1956, figura afiliada al Régimen General de la Seguridad Social, con el nº NUM001, reuniendo el periodo de cotización suficiente, y siendo su profesión habitual la de Operaria de empresa láctea.

  2. - Previo informe de valoración médica de fecha 30 de junio de 2014, con fecha de 2 de julio de 2014, por el INSS se dictó resolución por la que se denegaba a la actora su reconocimiento en situación de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, por no alcanzar las lesiones que padece grado suficiente de disminución de su capacidad laboral.

  3. - El cuadro clínico que presenta la actora es el siguiente:

    "ANTECEDENTES

    DENEGACIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE EXPEDIENTE NUM002 . CAUSA 210, CON JUICIO DIAGNÓSTICO: ESPONDILOARTROSIS LUMBAR EN L5-S1. PROTRUSIÓN DISCAL L5-S1 SIN EFECTO COMPRESIVO SACORRADICULAR. ESPONDILOARTROSIS CERVICAL CON PROTRUSIONES DISCALES C5-6 Y C6-7. GONARTROSIS IZDA. INCIPIENTE. DADA DE ALTA POR INSPECTOR MÉDICO DEL SERVICIO PÚBLICO SALUD EL 21/05/14 DE UNA INCAPACIDAD TEMPORAL DE CASI UN AÑO POR PATOLOGÍA HOMBRO DERECHO. TRAS ALTA, PASO A SITUACIÓN DE VACACIONES.

    SOLICITA INCAPACIDAD PERMANENTE DE PARTE.

    AFECTACIÓN ACTUAL

    REFIERE SOLICITAR INCAPACIDAD PERMANENTE PORQUE ESTA "TOCADA DE TODOS LOS SITIOS", HOMBRO, ESPALDA, RODILLAS Y CADERAS. ADEMÁS "ME OPERARON DE LAS MANOS" (TÚNEL DEL CARPO)".

    EXPLORACIONES POR APARATOS

    APARATO LOCOMOTOR

    MUJER 57 AÑOS. REFIERE TRABAJAR DE OPERARIA EN FÁBRICA DE BOMBONES, EN LA LÍNEA DE EMBALAJE DE PRODUCTOS DIETÉTICOS. NO APORTA PRUEBAS COMPLEMENTARIAS NUEVAS DE SU PATOLOGÍA DE RAQUIS. APORTA RMN PRIVADAS DE LAS RODILLAS DE ENERO 2014.

    EXPLORACIÓN FÍSICA: MARCHA AUTÓNOMA, ESTABLE Y NO CLAUDICANTE. NO CLAUDICACIÓN DE BUTACA, DEAMBULA DE PUNTILLAS Y TALONES, CARGA MONOPODAL ESTABLE, ACUCLILLAMIENTO INCOMPLETO. MOVILIDAD EN CAMILLA POSIBLE, CAMBIANDO DE POSICIONES EN LA EXPLORACIÓN. FLEXIÓN DE TRONCO CON DISTANCIA DEDOS-SUELO A 30 CM, EXTENSIÓN FORZADA DOLOROSA, INCLINACIONES Y ROTACIONES DOLOROSAS EN POSICIONES FORZADAS. LASSEGUE BILATERAL NEGATIVO, ROT PRESENTES Y SIMÉTRICOS. HOMBRO DERECHO: ANTEPULSIÓN 160º, ABDUCCIÓN 90º, RETROPULSIÓN 30º, ROTACIÓN INTERNA CON PULGAR A L2 Y C6, MANIOBRAS SUBACROMIALES POSITIVAS. FUERZA 4/5. RODILLA DERECHA: BALANCE ARTICULAR EXTENSIÓN/FLEXIÓN 0º/100, CEPILLOS +, NO OBJETIVO DERRAME, MANIOBRAS MENISCALES DUDOSAS, PRESIÓN PATELAR +, RODILLA IZQUIERDA: BALANCE ARTICULAR EXTENSIÓN/FLEXIÓN 0º/110º, CEPILLOS +-, NO OBJETIVO DERRAME, MANIOBRAS MENISCALES NEGATIVAS, PRESIÓN PATELAR +, CADERAS: BALANCE ARTICULAR Y BALANCE MUSCULAR CONSERVADOS, DOLOR EN POSTURAS FORZADA DE ROTACIÓN Y ABDUCCIÓN.

    EXPLORACIÓN RADIOGRÁFICA

    ECOGRAFÍA HOMBRO DERECHO, HUMV 18/06/13: ARTROSIS ACROMIOCLAVICULAR. TENDINOSIS BICIPITAL. RUPTURA DEGENERATIVA DEL SUPRAESPINOSO ANTERIOR. TENDINITIS CALCIFICANTE DEL INFRAESPINOSO.

    RMN RODILLA DERECHA (31/01/14): MENISCOPATÍA INTERNA DEGENERATIVA SEVERA. CONDROPATÍA DEGENERATIVA AVANZADA (G IV) FT INTERNA Y FD. OSTEOARTROSIS FEMORO/ TIBIAL BICOMPARTIMENTAL AVANZADA MEDIAL.

    RMN RODILLA IZQUIERDA (31/01/14): MENISCOPATÍA INTERNA DEGENERATIVA AVANZADA CON NESTRUSIÓN MEDIAL Y ROTURA EN SUS 2/3 POSTERIORES. CONDROPATÍA (GRADO IV)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA