STSJ Castilla y León 610/2015, 11 de Septiembre de 2015

Ponente:SANTIAGO EZEQUIEL MARQUES FERRERO
Número de Recurso:522/2015
Procedimiento:RECURSO SUPLICACION
Número de Resolución:610/2015
Fecha de Resolución:11 de Septiembre de 2015
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO. TRABAJO POR CUENTA AJENA. La demandante incurre en causa de extinción de la prestación por desempleo por ser incompatible tal prestación con el trabajo por cuenta ajena y incumple el deber de comunicar a la Entidad Gestora que comienza a trabajar, sin estar eximida de este deber por el hecho de que el inicio de la prestación de servicios fuera en sábado y que las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CASTILLA-LEON SALA SOCIAL 1

BURGOS

SENTENCIA: 00610/2015

RECURSO DE SUPLICACIÓN Num.: 522/2015

Ponente Ilmo. Sr. D. Santiago Ezequiel Marqués Ferrero

Secretaría de Sala: Sra. Carrero Rodríguez

SALA DE LO SOCIAL

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE

CASTILLA Y LEÓN.- BURGOS

SENTENCIA Nº: 610/2015

Señores:

Ilma. Sra. Dª. María José Renedo Juárez

Presidenta

Ilmo. Sr. D. Santiago Ezequiel Marqués Ferrero

Magistrado

Ilmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Greciano

Magistrado

En la ciudad de Burgos, a once de Septiembre de dos mil quince.

En el recurso de Suplicación número 522/2015 interpuesto por SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL, frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Burgos, en autos número 261/2015 seguidos a instancia de DOÑA Azucena, contra el recurrente, en reclamación sobre Desempleo. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. Don Santiago Ezequiel Marqués Ferrero que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de referencia, tuvo entrada demanda suscrita por la parte actora en la que solicita se dicte sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el oportuno juicio oral, se dictó sentencia con fecha 4 de Mayo de 2015 cuya parte dispositiva dice: "FALLO.- Estimo la demanda interpuesta por Dª Azucena, revoco las resoluciones impugnadas de 24-11-14 y 27-1-15 y condeno al demandado SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL a estar y pasar por tal revocación.

SEGUNDO

En dicha sentencia, y como hechos probados, se declaraban los siguientes: PRIMERO .-Dª Azucena, D.N.I. NUM000, está afiliada al Régimen General de la Seguridad Social en su condición de trabajadora por cuenta ajena. SEGUNDO .- La actora era perceptora de prestaciones por desempleo desde el 21-5-14. TERCERO .- Empieza a trabajar para la empresa CAFE HEGAR S.L. el 31-5-14, sábado. CUARTO

.- Ese mismo día a las 13,45 horas comparece en el establecimiento hostelero de la citada empresa la Unidad Inspectora quien comprueba que la actora se halla trabajando sin estar dada de alta. El alta se formaliza ese mismo día a las 15,41 horas por vía telemática. QUINTO .- Se levanta acta de infracción en fecha 23-10-14 y mediante resolución de 24-11-14 se impone a la actora la pérdida de las prestaciones por desempleo a partir del 31-5-14. La actora deja ese día de cobrar las prestaciones. Formula reclamación previa que es desestimada expresamente por resolución de 27-1-15. Interpone demanda para ante este Juzgado el 3-3-15.

TERCERO

Contra dicha sentencia, interpuso recurso de Suplicación el Servicio Público de Empleo Estatal. Elevados los autos a este Tribunal y comunicada a las partes la designación del Ponente, le fueron, a éste, pasados los autos para su examen y resolución por la Sala.

CUARTO

En la resolución del presente recurso se han observado, en sustancia, las prescripciones legales vigentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Social nº 1 de Burgos se dictó sentencia con fecha 4 de mayo de 2015, Autos nº 261/2015, que estimo la demanda sobre extinción de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA