STSJ Cataluña 4586/2015, 10 de Julio de 2015

PonenteSARA MARIA POSE VIDAL
ECLIES:TSJCAT:2015:7197
Número de Recurso1615/2015
ProcedimientoRECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución4586/2015
Fecha de Resolución10 de Julio de 2015
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08019 - 44 - 4 - 2014 - 8007816

RM

Recurso de Suplicación: 1615/2015

ILMO. SR. GREGORIO RUIZ RUIZ

ILMA. SRA. SARA MARIA POSE VIDAL

ILMO. SR. ADOLFO MATIAS COLINO REY

En Barcelona a 10 de julio de 2015

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/ as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 4586/2015

En el recurso de suplicación interpuesto por Noelia frente a la Sentencia del Juzgado Social 3 Barcelona de fecha 16 de octubre de 2014 dictada en el procedimiento Demandas nº 113/2014 y siendo recurrido Instituto Nacional de la Seguridad Social. Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. SARA MARIA POSE VIDAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 16 de octubre de 2014 que contenía el siguiente Fallo:

Que desestimo la demanda interposada per Noelia contra INSTITUT NACIONAL DE LA SEGURETAT SOCIAL, absolc a la part demandada de totes les peticions de la demanda.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"PRIMER.- Doña. Noelia, amb D.N.I. núm. NUM000, amb núm. afiliació a la S.S. NUM001, data de naixement NUM002 .52, té reconeguda la situació d'Incapacitat Permanent Total per a la seva professió habitual d'Auxiliar dependenta forn de pa, per Resolució de l'INSS de data 04.10.11, amb dret a una pensió del 75 % de la base reguladora de 878,38 euros mensuals.

SEGON

Les lesions reconegudes en el moment de ser reconeguda la Incapacitat Permanent eren: Sindrome del tunel carpiano, poliartrosis (discopatia degenerativa delraquis), fibromialgia, sindrome del manguito de los rotadores (roturaparcial bilateral del tendon largo del biceps y rotura total deltendon del supraespinoso derecho) y trastorno depresivo recurrente, estabilizado clinicamente, con limitaciones funcionales .

TERCER

La part actora va presentar sol·licitud de revisió per agreujament, i després d'instruït l'expedient administratiu es va dictar resolució pel director provincial de l'entitat gestora en data 14.11.13, que va desestimar la revisió de grau de la incapacitat i va fixar les següents lesions actuals: Ruptira completa del manguito de rotadores ser. sin mejoria significativa tras intervencion quirurgica. persistencia de algas y limitación fuincional sintomatologia depresiva de muy larga evolucion con oscilacionbes de intensidad actualmente reagudizada . Interposada reclamació prèvia va ser desestimada per resolució de data 20.01.14.

QUART

Les seqüeles que presenta la part demandant són les següents: Trencament complet manegot rotador d'espatlla dreta, amb clínica d'omàlgia i limitació funcional; Coxartrosi i gonartrosi amb clínica àlgica a la mobilitat; Artritis de turmell dret; Transtorn depressiu recurrent de llarga evolució; Fibromiàlgia."

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado no impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre en suplicación la demandante, Doña Noelia, y con amparo procesal en el apartado

b.) del artículo 193 de la LRJS, interesa la revisión del contenido del ordinal fáctico cuarto de la sentencia de instancia, a la vista de la documental obrante a los folios 54 y 58 de las actuaciones, a fin de que se califique el trastorno depresivo declarado probado como "grave y recurrente", añadiendo la existencia de crisis de ansiedad.

Como sin duda le consta a la parte recurrente, la facultad de revisión que otorga a la Sala el artículo 193 b) de la LRJS es de carácter excepcional, y su aplicación queda restringida a los supuestos en que se acredita la existencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña 3329/2017, 22 de Mayo de 2017
    • España
    • 22 Mayo 2017
    ...dorso-lumbar, coxartrosis y meniscopatía derecha. Osteoporosis. Caídas de repetición en estudio por neurología". Per sentencia del TSJ de Catalunya de 10.07.15 es va confirmar la del Jutjat Social 3 (procediment 113/14) que desestimava la petició de Contra dicha sentencia anunció recurso de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR