STSJ Islas Baleares 176/2015, 9 de Junio de 2015

Ponente:ALEJANDRO ROA NONIDE
Número de Recurso:5/2015
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:176/2015
Fecha de Resolución: 9 de Junio de 2015
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.ILLES BALEARS SALA SOCIAL

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00176/2015

CCO CONFLICTOS COLECTIVOS 0000005 /2015

Procedimiento origen: /

Sobre: CONFLICTO COLECTIVO

DEMANDANTE/S D/ña: CONFEDERACIO FENERAL DEL TREBALL DE LES ILLES BALEARS

T.S.J.ILLES BALEARS SALA SOCIAL

PL.MERCAT, NUM.12

Tfno: 971724152/971723689

Fax: 971227218

NIG: 07040 34 4 2015 0000325

380000

CCO CONFLICTOS COLECTIVOS 0000005 /2015 /

Demandante/s D/ña: CONFEDERACIO FENERAL DEL TREBALL DE LES ILLES BALEARS

Abogado/a: SR. DON ALEJANDRO JUÁREZ MARTÍNEZ

Demandado/s D/ña: SERVICIOS SOCIO SANITARIOS GENERALES SL, COMISIONES OBRERAS CC. OO., UNION GENERAL DE TRABAJADORES UGT, FS TES FORMACION SINDICAL DE TECNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS

Abogado/a:, ROSA BRIS REBASSA,,,,,,,,

MATERIA: CONFLICTO COLECTIVO

ILMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

DON FRANCISCO J. WILHELMI LIZAUR

DON ANTONI OLIVER REUS

DON ALEJANDRO ROA NONIDE

En Palma de Mallorca, a nueve de junio de dos mil quince.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, formada por los Ilmos. Sres.

Magistrados que constan al margen, ha pronunciado EN NOMBRE DE S. M. EL REY la siguiente

S E N T E N C I A nº. 176/2015 En la demanda de conflicto colectivo nº. 5/2015, formalizado por el Sr. Letrado Don Alejandro Juárez Martínez, obrando en nombre de la Confederació General del Treball de les Illes Balears (CGT-BALEARS), frente a Servicios Socio Sanitarios Generales, S.L., FS TES Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias, Unión General de Trabajadores de las Islas Baleares (U.G.T.) y la Confederación Sindical de Comissions Obreres de les Illes Balears, representada por la Sra. Letrada Doña Livia Martorell Perogordo.

Ha sido Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. Don ALEJANDRO ROA NONIDE, y de deduciéndose en las actuaciones habidas los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que en fecha 18 de febrero de 2015 se interpuso demanda de conflicto colectivo por parte de la Confederación General del Treball de Les Illes Balears (CGT-BALEARS) suplicando a la Sala, tenga por presentado este escrito con el Acta de Conciliación que se acompaña y, en su virtud, lo admita tramitándose la demanda con arreglo a Derecho señalando día y hora para la celebración del Acto del Juicio Oral por el que, en definitiva, dicte Sentencia estimatoria de la demanda por la que declare el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo al percibo de las pagas extraordinarias de Septiembre de 2013, Marzo y Septiembre de 2014 y Marzo de 2015, condenando a la demandada a abonar las citadas Medidas pagas a todos los trabajadores en plantilla en razón el periodo de su devengo.

SEGUNDO

Que por Decreto de fecha cuatro de marzo de dos mil quince, se acordó

"Parte dispositiva

Primero

ADMITIR A TRÁMITE la demanda presentada por el letrado D. Alejandro Juárez Martínez en fecha 19/02/2015, en nombre y representación de la CONFEDERACIÓ GENERAL DEL TREBALL DE LES ILLES BALEARS, y designar como Magistrado Ponente al ILMO Magistrado Don ALEJANDRO ROA NONIDE; integrando la Sala de lo Social de este Tribunal Superior los Ilmos. Sr. D. FRANCISCO J. WILHELMI LIZAUR (Presidente); D. ANTONI OLIVER REUS y D. ALEJANDRO ROA NONIDE (Magistrados).

Segundo

Se tienen por aportados los documentos acompañados a la demanda para en el momento procesal oportuno se acuerde lo procedente por la Sala, concretamente.

  1. Acta de conciliación intentada ante el TAMIB sin efecto de fecha 03/02/2015.

  2. Copia de la certificación aportada por el sindicato en cuanto al número de afiliados a la CGT en la empresa Servicios Socio Sanitarios Generales.

  3. Copia de la comunicación dirigida a la Oficina de Elecciones Sindicales del Govern en relación a los representantes de la Sección Sindical de la CGT.

Tercero

Dada cuenta a la Sala de la recepción y admisión de la presente demanda a los efectos del señalamiento, se ha dispuesto SEÑALAR los actos de conciliación y/o juicio para el próximo día 22 de abril de 2015 a las 11.00 horas de la mañana, en la Sala de Audiencia de esta Sala de lo Social sita en Plaza Mercat, nº 12 de Palma de Mallorca, en Palacio de Justicia, primer piso, izquierda.

TERCERO

Que por Auto de fecha nueve de marzo de dos mil quince, la SALA acordó:

  1. - Admitir cautelarmente los medios de prueba interesados por la parte actora en su escrito de demanda, conforme a lo expresados en los anteriores fundamentos.

  2. - Citar al acto de juicio al legal representante de la empresa Servicios Socio Sanitarios Generales S.L. al objeto de practicar su interrogatorio.

  3. - Requerir ala demandada para que aporte con antelación mínima de cinco días al acto de juicio la siguiente documentación:

Documentación aportada ala Comisión Paritaria el 10 de Octubre de 2013 presuntamente justificativa de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA