STSJ Cataluña 16/2015, 16 de Marzo de 2015

PonenteMARIA EUGENIA ALEGRET BURGUES
ECLIES:TSJCAT:2015:3080
Número de Recurso27/2014
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución16/2015
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2015
EmisorSala de lo Civil y Penal

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

Sala Civil y Penal

Arbitraje nº 27/2014

(Nombramiento de árbitro)

SENTENCIA Nº 16

Presidente:

Excmo. Sr. D. Miguel Angel Gimeno Jubero

Magistrados:

Ilma. Sra. Dª Mª Eugenia Alegret Burgués

Ilmo. Sr. D. Joan Manel Abril Campoy

Barcelona, 16 de marzo de 2.015.

La Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, integrada por los Magistrados que se expresan más arriba, ha visto el procedimiento de arbitraje núm. 27/2014 para el nombramiento judicial de árbitro. La demandante Dª Margarita ha sido asistida por el Letrado D. David Carrasco Tortosa, en el acto de la vista. La parte demandada Dª Modesta , ha sido asistida por la Letrada Dª DORINA IONELA CHIFA, en el acto de la vista.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- En fecha 18 de julio de 2014 tiene entrada en esta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya solicitud de nombramiento judicial de árbitro presentada por Dª Margarita . Es parte demandada Dª Modesta .

SEGUNDO.- Por Decreto de fecha 22 de julio de 2014 se admite a trámite la demanda, dando traslado de la misma a la parte demandada, que se opone a la petición de la actora.

TERCERO.- Por Diligencia de Ordenación de 18 de septiembre de 2014 se dio traslado a la actora de la oposición, y presentó escrito mostrando su disconformidad con alguna de las alegaciones formuladas por la contraria, pasándose las actuaciones a la Magistrada Ponente para acordar.

CUARTO.- Por providencia de 21 de octubre de 2.014 se procedió a elegir la terna de árbitros recayendo en las tres personas siguientes:

D. Jordi Alberch Ardebol, D. Salvador Capdevila Bas y Dª Inmaculada Navarro Rodríguez, y dado que los dos últimos no contestaron a nuestra proposición se designaron en su lugar a Dª Maria Orriols Ferreres y a D. Josep Pi Marqués, que junto con el Sr. Alberch, formaron la terna ya que los tres aceptaron formar parte de la misma.

QUINTO.- Por providencia de fecha 9 de febrero de 2.015 se señaló vista para el día 9 de marzo de 2.015 a las 10,00 horas de la mañana, que se celebró con el resultado que es de ver en el acta.

Ha sido ponente la Magistrada de esta Sala Ilma. Sra. Dª Mª Eugenia Alegret Burgués.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Competencia y procedimiento para el nombramiento judicial de árbitros .

El art. 8.1 de la Ley de Arbitraje 60/2003 , tras la reforma operada por la Ley 11/2011, de 20 de mayo (en adelante LA), establece una reasignación de las funciones judiciales en relación con el arbitraje, correspondiendo el nombramiento judicial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR