STSJ Cataluña 5/2015, 8 de Enero de 2015

Ponente:JOAQUIN BORRELL MESTRE
Número de Recurso:163/2014
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:5/2015
Fecha de Resolución: 8 de Enero de 2015
Emisor:Sala de lo Contencioso
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN CUARTA

Rollo de apelación nº 163/2014

Parte apelante: DEPARTAMENT D'INTERIOR DIRECCIÓ GENERAL DE LA POLICIA

Representante de la parte apelante: LLETRADA DE LA GENERALITAT

Parte apelada: Petra

Representante de la parte apelada:

S E N T E N C I A Nº 5/2015

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. EDUARDO BARRACHINA JUAN

MAGISTRADOS

D. JOAQUIN BORRELL MESTRE

Dª MARÍA ABELLEIRA RODRÍGUEZ

En la ciudad de Barcelona, a ocho de enero de dos mil quince

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN CUARTA), constituida para la resolución de este recurso, arriba reseñado, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente Sentencia.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Don JOAQUIN BORRELL MESTRE, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 27/03/2014 el Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Barcelona, en el Procedimiento Abreviado seguido con el número 456/2013, dictó Sentencia estimatoria parcial del recurso interpuesto contra la Resolución de de fecha 8/10/2013, por la que se desestima el Recurso de reposición interpuesto contra la Resolución de fecha 27/08/2013, que pone fin al expediente disciplinario. Sin expresa imposición de costas.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido por el Juzgado de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal, correspondiendo su conocimiento a esta Sección.

TERCERO

Desarrollada la apelación, finalmente se señaló día y hora para votación y fallo, que tuvo lugar el 7 de enero de 2015. CUARTO.- En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La abogada de la Generalitat de Cataluña interpone recurso de apelación contra la sentencia 83/14 dictada en fecha 27 de marzo de 2014 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Barcelona por la que estima en parte el recurso contencioso administrativo que interpuso Doña. Petra anulando y dejando sin efecto la sanción disciplinaria que se le impuso únicamente en lo relativo a su duración que considera que deberá ser de 16 días, con devolución, en caso de que la sanción hubiese sido ejecutada en su integridad, de los emolumentos correspondientes a la diferencia entre los días ejecutados y los 16 a los que se contrae la sanción, así como el reconocimiento de los restantes derechos administrativos y económicos que le corresponden durante dicho periodo diferencial.

Por Resolución de 8 de octubre de 2.013 del Director General de la Policía del Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya se desestimó un recurso de reposición y se confirmó la Resolución del mencionado Director General de 27 de agosto de 2.013 por la que se impuso a la Sra. Petra una sanción de 1 mes de suspensión de funciones con la pérdida de retribuciones, prescrita en el artículo 72. 2a) de la Ley 70/1994 de 11 de julio, de la Policía Generalitat - Mossos d'Esquadra, por la comisión de la falta grave tipificada en el artículo 69 a) de la Ley y consistente en la desobediencia a los superiores en el ejercicio de las funciones y el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA