STSJ Cataluña 673/2015, 2 de Febrero de 2015

Ponente:MIGUEL ANGEL SANCHEZ BURRIEL
Número de Recurso:5153/2014
Procedimiento:RECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución:673/2015
Fecha de Resolución: 2 de Febrero de 2015
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08113 - 44 - 4 - 2013 - 0003952

RM

Recurso de Suplicación: 5153/2014

ILMO. SR. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ BURRIEL

ILMO. SR. AMADOR GARCIA ROS

ILMO. SR. MIGUEL ANGEL FALGUERA BARÓ

En Barcelona a 2 de febrero de 2015

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 673/2015

En el recurso de suplicación interpuesto por Juan Pablo frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Manresa de fecha 17 de marzo de 2014 dictada en el procedimiento Demandas nº 887/2013 y siendo recurridos INSS (Institut Nacional de la Seguretat Social) y TGSS (Tresoreria General de la Seguretat Social). Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ BURRIEL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 17 de marzo de 2014 que contenía el siguiente Fallo:

Desestimo la demanda formulada por D. Juan Pablo, frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, en reclamación de incapacidad permanente absoluta y absuelvo a la entidad gestora demandada de los pedimentos en su contra formulados.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO.- La parte actora D. Juan Pablo, nacida el NUM000 /1962, con NIE NUM001, se encuentra afiliada a la Seguridad Social en el Régimen general.

SEGUNDO.- La profesión habitual es la de camarero. TERCERO.- Por resolución de fecha 05/08/11 se declaró a la actora en situación de incapacidad permanente absoluta, derivada de enfermedad común.

CUARTO.- Por resolución de fecha 31/05/13 se declaró que, por mejoría, la demandante se hallaba en situación de incapacidad permanente total, derivada de enfermedad común.

QUINTO.- Presentó reclamación previa por considerar que debe ser declarada en situación de incapacidad permanente total, agotando la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS que en resolución de fecha 04/09/13 confirmó su pronunciamiento inicial.

SEXTO.- La base reguladora de la prestación asciende a 668,51 euros mensuales.

SÉPTIMO.- El ICAMS emitió dictamen en fecha 09/05/13.

OCTAVO.- La incapacidad permanente absoluta le fue reconocida, en la resolución de fecha 05/08/11, por las siguientes patologías: cirrosis hepática por VHC y alcohol, descompensaciones ascítico-edematosas, encefalopatía hepática, reciente trasplante hepático, limitación funcional.

NOVENO.- La parte actora está afecta de las siguientes patologías: cirrosis hepática secundaria a VHC y alcohol, descompensada con ascitis, edemas maleolares y encefalopatía hepática, tratada mediante trasplante hepático en el 2011. Tras complicaciones como recurrencia de VHC ha sido tratada con inmunosupresores con buena respuesta. El inmunosupresor que se aplica al actor es el Tacrolimus (FK) que es eficaz pero tiene como riesgo el de provocar trombosis, ha tenido trombosis...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA