STSJ País Vasco 24/2015, 15 de Enero de 2015

PonenteMARTA ROSA LOPEZ VELASCO
ECLIES:TSJPV:2015:9
Número de Recurso43/2013
ProcedimientoRECURSO APELACIóN LEY 98
Número de Resolución24/2015
Fecha de Resolución15 de Enero de 2015
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

RECURSO DE APELACIÓN Nº 43/2013

SENTENCIA NUMERO 24/2015

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA

MAGISTRADOS:

Dª. MARTA ROSA LOPEZ VELASCO

Dª. MARIA DEL MAR DIAZ PEREZ

En la Villa de Bilbao, a quince de enero de dos mil quince.

La Seccion 3ª de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por los/as Ilmos. Sres. antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación, contra la sentencia dictada el 23 de octubre de 2012 por el Juzgado de lo Contenciosoadministrativo nº 5 de BILBAO (BIZKAIA) en el recurso contencioso- administrativo número 105/2012 .

Son parte:

- APELANTE : AMBULANCIAS BILBAO S.A., representado por el Procurador D. CARLOS SALGADO NUÑEZ y dirigido por el Letrado D. ALEXANDER AZPITARTE PEÑA.

- APELADO : TGSS, representado y dirigido por el LETRADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Ha sido Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. MARTA ROSA LOPEZ VELASCO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Contra la sentencia identificada en el encabezamiento, se interpuso por AMBULANCIAS

BILBAO S.A. recurso de apelación ante esta Sala, suplicando se dictase sentencia .

SEGUNDO

El Juzgado admitió a trámite el recurso de apelación, dando traslado a las demás partes para que en el plazo común de quince días pudieran formalizar la oposición al mismo, y en su caso, la adhesión a la apelación .

TERCERO

Tramitada la apelación por el Juzgado, y recibidos los autos en la Sala, se designó Magistrado Ponente, y no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, ni la celebración de vista o conclusiones, se señaló para la votación y fallo el día 7/1/2015, en que tuvo lugar la diligencia, quedando los autos conclusos para dictar la resolución procedente.

CUARTO

Se han observado las prescripciones legales en la tramitación del presente recurso de apelación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Sr. Procurador D. Carlos Salgado Nuñez en nombre y representación de la entidad

mercantil AMBULANCIAS BILBAO S.A. interpuso recurso de apelación contra la sentencia 291/2012 dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Cinco de Bilbao por la que se desestimaba el recurso contencioso administrativo 105/2012 seguido por los tramites del procedimiento abreviado, interpuesto contra la resolución de 21 de febrero de 2012 dictada por el Jefe de la Unidad de Impugnaciones de la Dirección Provincial de Bizkaia de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se desestimaba el recurso de alzada interpuesto contra la resolución de 11 de enero de 2012 del Director de la Administración 48/05 de Sestao que desestimó "la solicitud de la recurrente de eliminar la ocupación "E" que figura en los trabajadores en situación de alta en el periodo de 1 de enero de 2008 a fecha de resolución, en la empresa AMBULANCIAS DE BILBAO, S.A. CCC 48/79.125.08"

SEGUNDO

Atendida la naturaleza y cuantía indeterminada del recurso contra acto de la Tesorería General de la Seguridad Social, se acordó dar audiencia a las partes sobre la posible concurrencia de una causa de nulidad de la sentencia, por corresponder la competencia objetiva para el conocimiento del recurso a esta Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El Sr. Letrado de la de Administración de la Seguridad Social en la representación que ostenta de la Tesorería General de la Seguridad Social, si bien admitió la aplicación de al caso de las reglas del art. 8.3 de la LJCA y que, con relación al art. 10.1.m, los pleitos de cuantía indeterminada, corresponde su conocimiento a las Salas de lo Contencioso Administrativo, interesó que por razones de economía procesal y de unidad de criterio con otros asuntos en que se resolvieron recursos sobre cuantía indeterminada en materia referida al epígrafe correcto para la cotización, se resolviera sobre el fondo.

La representación de la entidad mercantil apelante alegó que si bien la repercusión económica de la controversia es superior a 60.000 #, por lo que podría entenderse que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo no era competente objetivamente para enjuiciar el supuesto, alega que la controversia sobre la reclamación económica (devolución) se siguió ante otro Juzgado de lo Contencioso Administrativo, y que sobre la cuestión jurídica subyacente (la aplicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS 2602/2016, 14 de Diciembre de 2016
    • España
    • 14 Diciembre 2016
    ...Superior de Justicia del País Vasco nº 646/2014, de 25 de noviembre ) y 29 de enero de 2015 ( Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco nº 24/2015, de 15 de enero )» . Pero este argumento es válido para las demandas de revisión de sentencias firmes, no para las demandas par......
  • STSJ País Vasco 312/2015, 14 de Mayo de 2015
    • España
    • 14 Mayo 2015
    ...ordinario 105/12 dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo número Cinco de Bilbao, sentencia declarada nula por STSJ País Vasco 24/15 . Concurriría lo que califica como una cadena de errores basada en una sentencia declarada nula por lo que, alega, "esos documentos deben ser c......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR