STSJ Comunidad de Madrid 1083/2014, 15 de Diciembre de 2014

PonenteEMILIA RUIZ-JARABO QUEMADA
ECLIES:TSJM:2014:15990
Número de Recurso724/2014
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1083/2014
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2014
EmisorSala de lo Social

Tribunal Superior de Justicia de Madrid - Sección nº 06 de lo Social

Domicilio: C/ General Martínez Campos, 27 - 28010

Teléfono: 914931967

Fax: 914931961

34002650

NIG : 28.092.00.4-2013/0001441

Procedimiento Recurso de Suplicación 724/2014

ORIGEN:

Juzgado de lo Social nº 02 de Móstoles Despidos / Ceses en general 1285/2013

Materia : Despido

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 2-MOSTOLES

Autos de Origen: DEMANDA 1285/2013

RECURRENTE/S: DON Ángel Y EXPLOTACIONES INTERNACIONALES ACUÍFERAS S.A.

RECURRIDO/S: DON Belarmino y otros 10

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID

En MADRID, a quince de diciembre de dos mil catorce.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MADRID, formada por los Ilmos. Sres. DON ENRIQUE JUANES FRAGA, PRESIDENTE, DON BENEDICTO CEA AYALA, DOÑA EMILIA RUIZ JARABO QUEMADA, Magistrados, han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 1083

En el recurso de suplicación nº 724/2014 interpuesto por el Letrado DON LUIS RABADAN GARCIA en nombre y representación de EXPLOTACIONES INTERNACIONALES ACUÍFERAS S.A., y por la Letrado DOÑA INMACULADA LÓPEZ MARTÍN en nombre de DON Ángel, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2-MOSTOLES de los de MADRID, de fecha 28 DE ABRIL DE 2014, ha sido Ponente la Ilma Sra. DOÑA EMILIA RUIZ JARABO QUEMADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en los autos nº 1285/2013 del Juzgado de lo Social nº 2-MOSTOLES

de los de Madrid, se presentó demanda por DON Ángel contra, DON Belarmino y otros 11, en reclamación de DESPIDO, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia en 28 DE ABRIL DE 2014 cuyo fallo es del tenor literal siguiente :

"Que estimando parcialmente la demanda de despido y extinción de contrato interpuesta por Ángel debo declarar y declaro la improcedencia del despido sufrido por éste en fecha 1 de julio de 2013, condenando a BRICOBER JL BECEDILLAS S.A., a que en el plazo de 5 días desde la notificación de la presente sentencia opté entre abonar al trabajador una indemnización de 20.977,44 euros o readmitir al trabajador en las mismas condiciones que regían su relación laboral, con abono en este último caso de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta su readmisión, siendo responsables del cumplimiento de estas obligaciones solidariamente BRICOBER IBERIA S.L.U., AGUAS Y BEBIDAS SELECTAS S.L. y EXPLOTACIONES INTERNACIONALES ACUIFERAS S.A.. Todo ello con la responsabilidad legal del Fondo de Garantía Salarial.

Que estimando parcialmente la demanda de reclamación de cantidad interpuesta por Ángel debo condenar y condeno a BRICOBER JL BECEDILLAS S.A., BRICOBER IBERIA S.L.U.. AGUAS Y BEBIDAS SELECTAS S.L. y EXPLOTACIONES INTERNACIONALES ACUIFERAS S.A.. a satisfacerle solidariamente la cantidad de 6.362,46 euros más el 10% en concepto de intereses moratorios. Todo ello con la responsabilidad legal del Fondo de Garantía Salarial.

Igualmente debo absolver y absuelvo a RECUBRIMIENTOS Y PINTURAS S.A., AQUAZORLA S.L., AGUA MINERAL FUENTE PINAR S.L., AGUA DE CAZORLA S.L., CIJOLBER S.A., Gonzalo, Belarmino, Javier, Y LIDERBRIC S.L. de las pretensiones contra ellos dirigidas."

SEGUNDO

En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

PRIMERO

Ángel, ha prestado servicios para BRICOBER J.L.BECEDILLAS S.A. con una antigüedad en la empresa de 18 de octubre de 2004, con la categoría profesional de conductor repartidor, sin ostentar ningún cargo de representación de los trabajadores y un salario mensual con inclusión de prorrata de pagas extras de 1.693,72 euros.

SEGUNDO

En fecha 1 de julio de 2013, la empresa comunicó al trabajador la extinción de su relación laboral con efectos de esa misma fecha, mediante entrega de escrito que se acompaña como documental y cuyo contenido se da íntegramente por reproducido. La empresa no puso a disposición del trabajador cantidad alguna invocando falta de tesorería.

TERCERO

BRICOBER J.L.BECEDILLAS S.A. ha dejado de abonar al trabajador la suma 6.362,46 euros, correspondientes al salario de los meses de marzo a julio de 2013 y liquidación de partes proporcionales según desglose que consta en demanda y que se da íntegramente por reproducido.

CUARTO

CIJOLBER S.A., en situación de concurso tiene como objeto social la compraventa, promoción y urbanización de toda clase de terrenos, la construcción de toda clase de inmuebles, incluso industriales para su posterior promoción, venta, alquiler y explotación así como su ejecución. Inició sus operaciones en fecha 21 de junio de 1988, siendo su administrador único Belarmino . Su domicilio social se encuentra en la calle Pico Almanzor 21 de Humanes de Madrid.

QUINTO

AGUA DE CAZORLA S.L. tiene como objeto social la extracción embotellado y comercialización de aguas naturales o minerales, cualquiera que sea el lugar donde se encuentre, Compra venta y tenencia de acciones u participaciones sociales por cuenta propia,. Explotación de toda clase de industrias agroalimentarias. Establecimiento, planificación desarrollo y explotación de balnearios, hoteles, urbanizaciones y todo tipo de instalaciones encaminadas a la aplicación del agua a la salud humana y cuantas actividades sean complementarias de las que anteceden. Transporte de mercancías. Realización de todo tupo de obras. Explotación de servicios de hostelería y restauración. Comercialización y venta de productos de alimentación y todo tupo de bebidas. Prestación de servicios de asesoría y consultoría. Inició sus operaciones en fecha 29 de julio de 2004 siendo su administrador único Belarmino . Su domicilio social se encuentra en la calle Sorihuela del Guadalimar en Jaen.

SEXTO

AGUA MINERAL FUENTE PINAR S.L. tiene como objeto social la extracción, embotellado y comercialización de aguas naturales o minerales. Inició sus operaciones en fecha 29 de julio de 2004, siendo su administrador único Belarmino . Su domicilio social se encuentra en la calle Pico Almanzor 27 de Humanes de Madrid.

SÉPTIMO

AQUAZORLA S.L. tiene como objeto social la extracción, embotellado y comercialización de aguas naturales o minerales. Inició sus operaciones en fecha 3 de mayo de 2004, siendo su administrador único Belarmino . Su domicilio social se encuentra en la calle Pico Almanzor 27 de Humanes de Madrid.

OCTAVO

EXPLOTACIONES INTERNACIONALES ACUIFERAS S.A. (en situación de concurso) tiene como objeto social la extracción, embotellado y comercialización de aguas naturales o minerales donde se encuentre. Explotación de toda clase de industrias agroalimentarias. Establecimiento, planificación desarrollo y explotación de balnearios, hoteles, urbanizaciones y todo tipo de instalaciones encaminadas a la aplicación del agua a la salud humana. Inició sus operaciones en fecha 13 de octubre de 1989, siendo su administrador único Belarmino . Su domicilio social se encuentra en la Finca Natao, Villanueva del Arzobispo Jaén.

NOVENO

AGUAS Y BEBIDAS SELECTAS S.L.. tiene como objeto social la extracción, embotellado y comercialización de aguas naturales o minerales. Inició sus operaciones en fecha 29 de junio de 2006, siendo su administrador único Gonzalo . Su domicilio social se encuentra en la calle Pico Almanzor 27 de Humanes de Madrid.

DÉCIMO

RECUBRIMIENTOS Y PINTURAS S.A. tiene como objeto social la compraventa, y aplicación de drogas y de toda clase de productos químicos destinados a droguería y perfumería, fabricación y comercialización de útiles para pintar. Inició sus operaciones en fecha 10 de febrero de 1986, siendo su administrador único Belarmino . Su domicilio social se encuentra en la calle Pico Almanzor 27 de Humanes de Madrid.

UNDÉCIMO

BRICOBER IBERIA S.L.U. tiene como objeto social la compraventa, importación, exportación, fabricación, distribución y explotación de herramientas y materiales para el bricolaje, incluido sus accesorios y complementos de estos productos y artículos relacionados con la ferretería. Inició sus operaciones en fecha 24 de abril de 2013, siendo su administrador y socio único Gonzalo, casado con la hermana de Belarmino . Su domicilio social se encuentra en la calle Pico Almanzor 27 de Humanes de Madrid.

DUODÉCIMO

BRICOBER JL BECEDILLAS S.A. tiene como objeto social el comercio al por mayor y menor de drogas y toda clase de productos químicos, fabricación y comercialización de útiles para pintar, importación y exportación de productos de ferretería y droguería. Inició sus operaciones en fecha 2 de julio de 1985 siendo su administrador único Belarmino . Su domicilio social se encuentra en la calle Pico Almanzor 23 de Humanes de Madrid.

DÉCIMO TERCERO

LIDERBRIC S.L, fue constituida en fecha 28 de enero de 2014 tiene como objeto social el comercio al por mayor de aparatos electrodomésticos y artículos de ferretería. Su administrador y socio único es Javier sobrino de Gonzalo y Belarmino . Su domicilio social se encuentra en la calle Josep Tarradellas 19 de Leganés.

DÉCIMO CUARTO

Ángel ha prestado indistintamente servicios de transporte para las empresas BRICOBER JL BECEDILLAS S.A., BRICOBER IBERIA S.L.U.. AGUAS Y BEBIDAS SELECTAS S.L. y EXPLOTACIONES INTERNACIONALES ACUIFERAS S.A.

DÉCIMO QUINTO

BRICOBER IBERIA S.L.U. ha desarrollado su actividad sirviendo productos a clientes que eran servidos con anterioridad por la mercantil BRICOBER JL BECEDILLAS S.A.,

DÉCIMO SEXTO

Belarmino es propietario de la nave industrial sita en Pico Almanzor 25 y 27 de Humanes de Madrid."

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR