STSJ Cantabria 950/2014, 23 de Diciembre de 2014

PonenteRUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
ECLIES:TSJCANT:2014:1228
Número de Recurso775/2014
ProcedimientoRECURSOS DE SUPLICACIóN
Número de Resolución950/2014
Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2014
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA nº 000950/2014

En Santander, a 23 de diciembre de 2014.

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. D. RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS (Ponente)

MAGISTRADAS

Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz

Ilma. Sra. Dª. Elena Pérez Pérez

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Santos contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Cuatro de Santander, ha sido nombrado Ponente el Ilmo.Sr.D. RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Santos, siendo demandado INSS y Tesorería, sobre Incapacidad, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 23 de Junio de 2014, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El demandante, D./Doña Santos, nacido el día NUM000 de 1959, se encuentra afiliado en el Régimen general, siendo su profesión habitual la de encargado de obra.

  2. - El demandante presenta el cuadro clínico que describe el EVI en su informe obrante a los folios 60 a 62 de las actuaciones, y cuyo contenido se tiene por reproducido íntegramente.

  3. - Instada la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS solicitando se declarara al actor en situación de invalidez permanente, se dictó resolución de fecha 7 de junio de 2.013, en la que se denegaba la pretensión por no alcanzar sus lesiones grado suficiente.

    Presentada la correspondiente reclamación previa, se dictó resolución confirmando el pronunciamiento inicial.

  4. - La base reguladora para la Invalidez Permanente total asciende a la cantidad de 1.834,38 euros mensuales, siendo la fecha a partir de la cual desplegaría efectos la del 6 de junio de 2013, debiendo optar al ser perceptor de prestación de desempleo.

    La base reguladora de la IPP asciende a 753 euros.

TERCERO

Que en dicha sentencia se dicto el siguiente Fallo o parte Dispositiva: "Que DESESTIMANDO la demanda formulada por D./Doña Santos, frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a éstos de las pretensiones contra ellos deducidas."

CUARTO

Que contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, siendo impugnado por la parte contraria, pasándose los autos al Ponente para su examen y resolución por la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La revisión que se solicita de los hechos probados resulta sin relevancia para el signo del fallo, ya que la referencia al informe que obra en el folio 69, siquiera cuando aluda a la tendinopatía del manguito de los rotadores, no justifica la incapacidad permanente total ni siquiera la parcial, de forma que puede ser obviada, conforme a elementales criterios de economía procesal.

SEGUNDO

La alegada vulneración de los artículos 137.3 y 137.4 de la Ley General de la Seguridad Social no debe prosperar tampoco cuando no se justifica más que una limitación para actividades de muy altos requerimientos de las articulaciones afectadas, como deambulación por terreno irregular, subir o bajar escaleras de forma continuada, muy alta exigencia respecto a la necesidad de arrodillarse o ponerse en cuclillas, que no son las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STSJ Cantabria 369/2016, 18 de Abril de 2016
    • España
    • 18 Abril 2016
    ...parcial que también postulaba en la instancia, inferior al ahora reclamado, lo que obsta a su reconocimiento ( SSTSJ de Cantabria Sala Social de fecha 23-12-2014 rec. 775/2014 ; y 24-1-2014 rec. 847/2013 ). Según concluye indiscutidamente en la instancia, en una trascendencia funcional que ......
  • STSJ Cantabria 680/2018, 11 de Octubre de 2018
    • España
    • 11 Octubre 2018
    ...para considerar la incapacidad permanente total impugnada, sigue siendo la misma, es decir, como en el relato de la STSJ de Cantabria de fecha 23-12-2014 (rec. 775/2014), entonces dictada, es encargado de obra. En la que, sin duda, las exigencias físicas de esfuerzo son menores a las de un ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR