STSJ Galicia 4952/2014, 13 de Octubre de 2014

PonenteEMILIO FERNANDEZ DE MATA
ECLIES:TSJGAL:2014:8075
Número de Recurso4045/2012
ProcedimientoRECURSO SUPLICACION
Número de Resolución4952/2014
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2014
EmisorSala de lo Social

T.S.X.GALICIA SALA DO SOCIALA CORUÑA

PLAZA DE GALICIA

Tfno: 981184 845/959/939

Fax:881881133 /981184853

NIG: 15078 44 4 2010 0001826 SECRETARIA SRA. FREIRE CORZO

402250

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0004045 /2012 IP

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: DEMANDA 0000851 /2010 JDO. DE LO SOCIAL nº 002 de SANTIAGO DE COMPOSTELA

Recurrente/s: TELEVISION DE GALICIA, S.A., Ismael

Abogado/a: MARIA JOSE SEOANE PESQUEIRA, MATIAS MOVILLA GARCIA

Procurador/a: MARIA DOLORES LUISA VILLAR PISPIEIRO, JOSE ANTONIO CASTRO BUGALLO

Graduado/a Social:

Recurrido/s: MANPOWER TEAM, EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL, S.A.U., PEOPLE TRABAJO TEMPORAL ETT SA (AHORA SESA STAR ESPAÑA ETT SA ), START PEOPLE ETT SA (AHORA UNIQUE INTERIM ETT SAU)

Abogado/a:,,

Procurador/a:,,

Graduado/a Social:,,

ILMO.SRES. MAGISTRADOS

D/Dª EMILIO FERNANDEZ DE MATA

PILAR YEBRA PIMENTEL VILAR

RAQUEL NAVEIRO SANTOS

En A CORUÑA, a trece de Octubre de dos mil catorce.

Tras haber visto y deliberado las presentes actuaciones, la T.S.X.GALICIA SALA DO SOCIAL, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NO MBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente S E N T E N C I A

En el RECURSO SUPLICACION 0004045 /2012, formalizado por el/la D/Dª MARIA JOSE SEOANE PESQUEIRA, Letrada, en nombre y representación de TELEVISION DE GALICIA, S.A., contra la sentencia dictada por XDO. DO SOCIAL N. 2 de SANTIAGO DE COMPOSTELA en el procedimiento DEMANDA 0000851 /2010, seguidos a instancia de Ismael frente a MANPOWER TEAM, EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL, S.A.U., TELEVISION DE GALICIA, S.A.,PEOPLE TRABAJO TEMPORAL ETT SA (AHORA SESA STAR ESPAÑA ETT SA ),START PEOPLE ETT SA (AHORA UNIQUE INTERIM ETT SAU), siendo Magistrado-Ponente el/la Ilmo/a Sr/Sra D/Dª EMILIO FERNANDEZ DE MATA.

De las actuaciones se deducen los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

D/Dª Ismael presentó demanda contra MANPOWER TEAM, EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL, S.A.U., TELEVISION DE GALICIA, S.A.,PEOPLE TRABAJO TEMPORAL ETT SA (AHORA SESA STAR ESPAÑA ETT SA ),START PEOPLE ETT SA (AHORA UNIQUE INTERIM ETT SAU), siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, dictó la sentencia, de fecha siete de Diciembre de dos mil once

SEGUNDO

En la sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos expresamente declarados probados:

Primero

Da Ismael viene prestando servicios para la TVG, S.A. desde el 2 de octubre de 1997, con la categoría de REPORTERO GRÁFICO, percibiendo un salario mensual, con inclusión de la parte proporcional de las pagas extraordinarias d, de 2.798'56 euros.

Segundo

Tal relación aparece fundada en los siguientes contratos de trabajo con las siguientes empresas:

. Con PROGREM, ETT, S.L. siendo la empresa usuaria la TVG, S.A.:

-Contrato de trabajo de duración determinada, eventual por circunstancias de la producción consistente en: "ACUMULACIÓN DE TAREAS DEBIDO A LA CAMPAÑA

ELECTORAL AUTONOMICA 1.997", para prestar sus servicios como REPORTERO GRAFICO,suscrito el 2 de octubre de 1997 y con duración desde dicha fecha hasta el 20 de octubre de 1997.

Con PEOPLE TRABAJO TEMPORAL ETT, S.A. siendo la empresa usuaria la TVG, S.A.:

-Contrato de trabajo de duración determinada, de interinidad, para la sustitución del trabajador " Cipriano ", mientras dure el proceso de incapacidad derivado de enfermedad común, para prestar sus servicios como REPORTERO GRAFICO, suscrito el 10 de diciembre de 1997 y con duración desde dicha fecha hasta el fin de la sustitución.

-Contrato de trabajo de duración determinada, par acumulación de tareas consistentes en "La acumulación de tareas producidas par la visita del Papa a Cuba", para prestar sus servicios coma REPORTERO GRAFICO, suscrito el 20 de enero de 1998 y con duración hasta el 8 de febrero de 1998.

Con PROGREM, ETT, S.L. siendo la empresa usuaria la TVG, S.A.:

-Contrato de trabajo de duración determinada, de interinidad para "sustituci6n par IT del trabajador Herminio, con el n° de D.N.I. NUM000, para prestar sus servicios coma REPORTERO GRAFICO, suscrito el 16 de marzo de 1998 y con duración desde dicha fecha hasta la reincorporaci6n:

-Contrato de trabajo de duración determinada, de interinidad, para "sustitución por compensaci6n de días festivos trabajador, del trabajador Herminio, can N° de D.N.I. NUM000 ", para prestar sus servicios coma REPORTERO GRAFICO, suscrito el 2 de abril de 1998 y con duración desde dicha fecha hasta la reincorporaci6n del trabajador.

Can PEOPLE TRABAJO TEMPORAL ETT, S.A. siendo la empresa usuaria la TVG, S.A.:

-Contrato de trabajo de duración determinada, de interinidad, para la sustitución par vacaciones de los trabajadores Rosendo y Jesús Luis, para prestar sus servicios coma REPORTERO GRAFICO., suscrito el 29 de mayo de 1998 y can duraci6n desde el 1 de junio de 1998 hasta el fin de la sustitución.

-Contrato de trabajo de duración determinada, de interinidad, para la sustitución par vacaciones del trabajador Bernabe, para prestar sus servicios coma REPORTERO GRAFICO, suscrito el 1 de julio de 1998 y can duración desde dicha fecha hasta el fin de la sustitución. -Contrato de trabajo de duraci6n determinada, de interinidad, para la sustituci6n par vacaciones del trabajador Fermín, para prestar sus servicios coma REPORTERO GRAFICO, suscrito el 31 de julio de 1998 y can duración desde el 1 de agosto de 1998 hasta el fin de la sustitución.

-Contrato de trabajo de duración determinada, de interinidad, para la sustitución por días libres y vacaciones del trabajador Manuel, para prestar sus servicios como REPORTERO GRÁFICO, suscrito el 2 de septiembre de 1998 y con duración desde el 1 de septiembre de 1998 hasta el fin de la sustitución.

-Contrato de trabajo de duración determinada, de interinidad, para la sustitución por crédito sindical del trabajador Sixto, para prestar sus servicios como REPORTERO GRÁFICO, suscrito el 6 de octubre de 1998 y con duración desde dicha fecha hasta el fin de la sustitución.

-Contrato de trabajo de duración determinada, de interinidad, para la sustitución por crédito sindical del trabajador Sixto Francés, para prestar sus servicios como REPORTERO GRÁFICO, suscrito el 14 de octubre de 1998 y con duración desde dicha fecha hasta el fin de la sustitución.

. Con PROGREM, ETT, S.L. siendo la empresa usuaria la TVG, S.A.:

-Contrato de trabajo de duración determinada, para la realización de obra o servicio determinado definido como "PARA LA GRABACIÓN DE PROMOCIONES DE NAVIDAD 1998.", para prestar sus servicios como REPORTERO GRÁFICO, suscrito el 25 de noviembre de 1998 y con duración desde dicha fecha.

-Contrato de trabajo de duración determinada, para la realización de obra o servicio determinado definido como "GRABACIONES PARA EL PROGRAMAGALEGIDADE DESDE ALEMANIA Y SUIZA", para prestar sus servicios como REPORTERO GRÁFICO, suscrito el 7 de diciembre de 1998 y con duración desde dicha fecha.

-Contrato de trabajo de duración determinada, de interinidad, para la sustitución por vacaciones de los trabajadores Aquilino y Eliseo, para prestar sus servicios como REPORTERO GRÁFICO, suscrito el 14 de diciembre de 1998 y con duración desde dicha fecha hasta la reincorporación del trabajador sustituido.

Con PEOPLE TRABAJO TEMPORAL ETT, S.A., siendo la empresa usuaria la TVG, S.A.:

-Contrato de trabajo de duración determinada, para la realización de obra o servicio determinado definido como llevar a cabo tareas de reportero gráfico para el programa que provisionalmente llevará el nombre de "Entre a Terra e a Lúa" hasta comienzos de la programación de la Primavera 99", para prestar sus servicios como REPORTERO GRÁFICO, suscrito el 25 de enero de 1999 y con duración desde el 23 de enero de 1999 hasta el fin de obra.

-Contrato de trabajo de duración determinada, para la realización de obra o servicio determinado definido como llevar a cabo tareas de reportero gráfico para el programa que provisionalmente llevará el nombre de "Entre a Terra e a Lúa" hasta comienzos de la programación de la Verano 99", para prestar sus servicios como REPORTERO GRÁFICO, suscrito el 5 de abril de 1999 y con duración desde el 1 de abril de 1999 hasta el fin de obra.

-Contrato de trabajo de duración determinada, para la realización de obra o servicio determinado definido como llevar a cabo tareas de reportero gráfico para el programa que provisionalmente llevará el nombre de "Entre a Terra e a Lúa" hasta comienzos de la programación de la verano 99", para prestar sus servicios como REPORTERO GRÁFICO, suscrito el 13 de julio de 1999 y con duración desde el 5 de julio de 1999 hasta el fin de obra.

-Contrato de trabajo de duración determinada, para la realización de obra o servicio determinado definido como llevar a cabo tareas de reportero gráfico para el programa que provisionalmente llevará el nombre de "Entre a Terra e a Lúa" hasta comienzos de la programación verano de 2000", para prestar sus servicios como REPORTERO GRÁFICO, suscrito el 19 de octubre de 1999 y con duración desde dicha fecha hasta el fin de obra.

. Con SESA START ESPAÑA ETT, S.A, siendo la empresa usuaria la TVG, S.A.:

-Contrato de trabajo de duración determinada, para la realización de obra o servicio determinado definido como "cubrir o programa "A revista Verán" hasta comenzos da programación Outono-lnverno 2000', para prestar sus servicios como REPORTERO GRÁFICO, suscrito el 26 de junio de 2006 y con duración desde dicha fecha hasta fin de obra.

-Contrato de trabajo de duración determinada, para la realización de obra o servicio determinado definido como "levar a cabo tareas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR