STSJ Aragón 449/2014, 19 de Septiembre de 2014

PonenteJUAN JOSE CARBONERO REDONDO
ECLIES:TSJAR:2014:1210
Número de Recurso157/2011
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución449/2014
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2014
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

- SECCIÓN PRIMERA -RECURSO Nº: 157/11-A

SENTENCIA: 00449/2014

S E N T E N C I A Nº 449 DE 2014

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES

PRESIDENTE

D. JUAN CARLOS ZAPATA HIJAR

MAGISTRADOS:

D. JESÚS MARÍA ARIAS JUANA

Dª ISABEL ZARZUELA BALLESTER

D. JUAN JOSÉ CARBONERO REDONDO

==============================

En Zaragoza, a diecinueve de septiembre de dos mil catorce.

En nombre de S.M. el Rey.

VISTO, Por la Sala de lo Contencioso - Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN, integrada por los Magistrados que al margen se relacionan, el recurso nº 157/11-A, seguido entre partes, como demandante la entidad mercantil CAMPOREDONDO VALDEGARDEN, S.L., representada por la Procuradora Dª concepción Martínez Velasco y defendida por el Letrado D. Pablo Gilart Valls, y como parte demandada la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, representada y defendida por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social, y como codemandado la ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DE LUNA EQUIPOS INDUSTRIALES,S.A. representada por la Procuradora Dª. Eva Capablos Mañas y defendida por el Letrado D. Luis Miguel Chocarro Altamira .

Es objeto de impugnación la Resolución del Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Huesca de 20 de diciembre de 2010, recaída en los expedientes de reclamación de deuda por responsabilidad solidaria dictadas el 13 de octubre de 2010 por el Jefe de la Sección de Impugnaciones de la Dirección Provincial de la T. G. S.S. de Huesca, desestimando el recurso de alzada contra las resoluciones antes mencionadas.

Procedimiento: Ordinario.

Cuantía: 1.070.375,24 euros.

Ponente: Ilmo. Sr. D. JUAN JOSÉ CARBONERO REDONDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La entidad actora en el presente recurso, CAMPOREDONDO VALDEGARCEN, S.L., por escrito que tuvo entrada en la Secretaría de este Tribunal en fecha de 15 de febrero de 2011, interpuso recurso contencioso-administrativo contra la Resolución dictada por el Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Huesca, de 20 de diciembre de 2010, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto frente a las reclamaciones de deuda por responsabilidad recaídas en determinados expedientes, dictadas por el Jefe de la Sección de Impugnaciones de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Huesca, por las que se declara la extensión de responsabilidad solidaria de la recurrente, en las deudas generadas por "LUNA EQUIPOS INDUSTRIALES, S.A.", declarada en su día en otros procedimientos.

SEGUNDO

Previa admisión a trámite del recurso y recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda en la que, tras relacionar el recurrente los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, concluyó con el suplico de que se dictara sentencia por la que, con estimación del recurso, se declare nulos o anulen los actos administrativos impugnados, y se adopten cuantas medidas fueren precisas para el pleno restablecimiento de la situación jurídica perturbada con expresa condena en costas a la Administración demandada.

TERCERO

El Letrado de la Seguridad Social, en su escrito de contestación a la demanda, solicitó tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, que se dictara sentencia por la que se desestime el recurso contencioso-administrativo interpuesto de contrario.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba, con el resultado que es de ver en autos, y formuladas conclusiones por las partes, se celebró la votación y fallo el día señalado, 18 de septiembre de 2014.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN JOSÉ CARBONERO REDONDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en el presente recurso contencioso-administrativo la Resolución dictada por el Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Huesca, de 20 de diciembre de 2010, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto frente a las reclamaciones de deuda por responsabilidad recaídas en determinados expedientes, dictadas por el Jefe de la Sección de Impugnaciones de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Huesca, por las que se declara la extensión de responsabilidad solidaria de la recurrente, en las deudas generadas por "LUNA EQUIPOS INDUSTRIALES, S.A.", declarada en su día en otros procedimientos.

El recurrente sostiene la nulidad de pleno derecho, o la anulabilidad, de las Resoluciones impugnadas, tras realizar un extenso relato de la naturaleza, composición y objeto social tanto de la entidad actora, como de la entidad por cuyas deudas con la Seguridad Social se extiende la responsabilidad a aquélla, así como de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS 1673/2016, 8 de Julio de 2016
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 8 Julio 2016
    ...de Aragón, de fecha 19 de septiembre de 2014 , dictada en el recurso de dicho orden jurisdiccional seguido ante la misma bajo el núm. 157/2011, sobre reclamación de deudas de la Seguridad Social por responsabilidad solidaria. Ha sido parte recurrida la TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL repre......
  • STS 1674/2016, 8 de Julio de 2016
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 8 Julio 2016
    ...de la misma Sala y Sección del Tribunal Superior de Justicia de Aragón dictada con fecha 19 de septiembre de 2014 en el recurso núm. 157/2011 , y que se refiere al mismo asunto, aunque a diferentes periodos o liquidaciones y como quiera que la Sala "a quo", en aras del principio de unidad d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR