STSJ Cantabria 918/2012, 7 de Diciembre de 2012

PonenteRAFAEL LOSADA ARMADA
ECLIES:TSJCANT:2012:983
Número de Recurso672/2011
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución918/2012
Fecha de Resolución 7 de Diciembre de 2012
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A nº 000918/2012

Iltmo. Sr. Presidente:

Don Rafael Losada Armada

Iltmos. Sres. Magistrados

Doña Maria Jose Artaza Bilbao

Don Juan Piqueras Valls

------------------------------------ En la ciudad de Santander, a siete de diciembre de dos mil doce.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número672/2011 formulado por DON Evaristo representado por la procuradora doña Felicidad Mier Lisaso bajo la dirección jurídica del letrado don José Aurelio Ansorena Mier, contra el GOBIERNO DE CANTABRIA, representado y defendido por el letrado de sus servicios jurídicos.

La cuantía del recurso es indeterminada.

Es ponente el presidente don Rafael Losada Armada, quien expresa el parecer de la sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 9 de septiembre de 2011 contra resolución de 9 de diciembre de 2010 del tribunal calificador de las pruebas selectivas para el acceso mediante concurso oposición a las plazas de la categoría estatutaria de facultativo especialista de área de psiquiatría de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria y contra la resolución de la Consejería de Sanidad de 22 de julio de 2011 que estima parcialmente el recurso de alzada contra la resolución mencionada anteriormente.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la sala dicte sentencia por la que se declaren nulas las resoluciones recurridas y que se le asigne al demandante 15,75 puntos más en la fase de concurso con respecto a la formación especializada correspondiente a la titulación de especialista en psiquiatría y en consecuencia la puntuación total sea de 31,5 puntos; otros 15,66 puntos más en la fase de concurso con respecto a la experiencia profesional por los servicios prestados como facultativo especialista del área de psiquiatría en la unidad de salud mental infanto-juvenil del Gobierno de Cantabria durante un año y siete meses y como médico psiquiatra en el servicio de salud mental infanto-juvenil del centro hospitalario Padre Menni durante cuatro años, once meses y diez días, por lo que la puntuación total en este apartado será de 23,01 puntos; a que su puntuación total en la fase de concurso oposición se incremente en los puntos indicados que es de 58,13 y a que se modifique la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo incluyendo al recurrente con el número de orden que le corresponda con dicha puntuación en la lista de opositores que han superado las pruebas selectivas con todos los derechos inherentes a esta inclusión y se impongan las costas a la administración demandada.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda la Administración demandada solicita la desestimación del recurso por ser ajustado a derecho el acto administrativo recurrido, con expresa imposición de costas.

CUARTO

No se recibió el recurso a prueba ni se formularon conclusiones escritas.

QUINTO

Se señala fecha para votación y fallo, que tuvo lugar el día 5 de diciembre de 2012, fecha en que, efectivamente, se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugnan a través del presente recurso las resoluciones adoptadas tanto por el tribunal calificador de las pruebas selectivas para el acceso mediante concurso oposición a las plazas de la categoría estatutaria de facultativo especialista de área de psiquiatría de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria como por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de 22 de julio de 2011 que estima parcialmente el recurso de alzada contra la resolución mencionada anteriormente en cuanto que ordena la retroacción para que tribunal calificador valore los trabajos científicos y de investigación que se relacionan en el fundamento de derecho VII.

SEGUNDO

Alega la parte recurrente que se halla en posesión del título de Diplomature Interuniversitaire de specialiste: pschiatrie, otorgado por la Universidad de Bordeaux que ha sido homologado al título español de medicina especialista en psiquiatría por homologación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS, 2 de Abril de 2014
    • España
    • April 2, 2014
    ...del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, de 7 de diciembre de 2012 (dictada en el recurso contencioso-administrativo 672/2011 Siendo parte recurrida don Bartolomé , representado por la Procuradora doña María Esther Centoira Parrondo. ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO La sentencia recurri......
  • ATS, 27 de Junio de 2013
    • España
    • June 27, 2013
    ...7 de diciembre de 2012, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el recurso nº 672/2011 , sobre proceso selectivo de acceso a personal SEGUNDO .- Mediante Providencia de 16 de abril de 2013 se dio traslado a las partes para alega......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR