STSJ Cantabria 863/2012, 16 de Noviembre de 2012

Ponente:RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
Número de Recurso:686/2012
Procedimiento:RECURSOS DE SUPLICACIóN
Número de Resolución:863/2012
Fecha de Resolución:16 de Noviembre de 2012
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA nº 000863/2012

En Santander, a 16 de noviembre de 2012.

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. D. RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS (Ponente)

MAGISTRADAS

Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz

Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Pedro Francisco contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Uno de Santander, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Pedro Francisco siendo demandados Talleres Mecánicos Cantabria S.A. y otros, sobre Seguridad Social y, que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 14 de marzo de 2.012 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El demandante, don Pedro Francisco, nacido el NUM000 de 1958, figura afiliado al Régimen General de la Seguridad Social con el nº NUM001, siendo su profesión habitual la de Mecánico.

  2. - El actor sufrió un accidente de trabajo mientras prestaba servicios para la empresa Talleres Mecánicos Cantabria SA, la cual tiene cubierto el riesgo de accidentes de trabajo con la Mutua Montañesa.

  3. - Instado expediente administrativo, se dictó de Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de fecha 12 de noviembre de 2010 declarando que el actor no se encontraba en situación de incapacidad permanente en ninguno de sus grados, sino que era afecto a lesiones permanentes no invalidantes, indemnizables en la cuantía total de 2.240 euros, conforme a los baremos 73 y 110, con cargo a la Mutua demandada.

    Interpuesta reclamación previa por el demandante, la misma fue desestimada por resolución de fecha 14 de enero de 2011.

  4. - El demandante sufre el siguiente menoscabo orgánico:

    ANTECEDENTES AT 1-4-09 PADECIENDO EPICONDILITIS CODO DERECHO. TRATAMIENTO QUIRÚRGICO EL 12-5-09. POSTERIOR REHABILITACIÓN. FUE DADO DE ALTA EL 31-7-09.

    AFECTACIÓN ACTUAL

    REFIERE QUE EL BRAZO LE QUEDÓ MAL. DOLOR EN EL CODO QUE LE OBLIGA A TOMAR ANTIINFLAMATORIOS A DIARIO, PÉRDIDA DE FUERZA Y MOVILIDAD.

    COMPROBACIONES OBJETIVAS ESTADO GENERAL

    1. 73 D Y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA