STSJ Castilla y León 921/2013, 31 de Mayo de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución921/2013
Fecha31 Mayo 2013

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 00921/2013

Sección Primera

N56820

N.I.G: 47186 33 3 2012 0100212

Procedimiento: RECURSO DE APELACION 0000026 /2012

Sobre: FUNCION PUBLICA

De CONSEJERIA DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL JCL

Representación: LETRADO DE LA COMUNIDAD

Contra D.ª María Luisa

Representación: D.ª MARIA DEL CARMEN MARTINEZ BRAGADO

SENTENCIA N.º 921

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON JESÚS BARTOLOMÉ REINO MARTÍNEZ

DON SANTOS HONORIO DE CASTRO GARCÍA

DON LUIS MIGUEL BLANCO DOMÍNGUEZ

En Valladolid, a treinta y uno de mayo de dos mil trece.

VISTO por la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, el rollo de apelación n.º 26/2012, dimanante del recurso contencioso-administrativo n.º 598/2010, procedimiento ordinario del Juzgado de lo Contencioso-administrativo Número Uno de Zamora, interpuesto por la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, representada y defendida por sus Servicios Jurídicos, siendo parte apelada D.ª María Luisa, representada por la Procuradora Sra. Martínez Bragado y asistida de la Letrada Sra. Alonso Cerezal, siendo objeto de apelación la Sentencia del referido Juzgado de 6 de octubre de 2011, por la que se estima la demanda, habiéndose seguido el procedimiento previsto para el recurso de apelación en la Ley de la Jurisdicción Contencioso- administrativa.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación procesal de la Administración demandada interpuso recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo Número Uno de Zamora de fecha 6 de octubre de 2011, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

" QUE ESTIMANDO el presente recurso contencioso-administrativo núm.: PA 598/2010 interpuesto por DOÑA María Luisa, contra la Orden de fecha 25 de agosto de 2010, de la Consejería de Sanidad por la que se desestima el Recurso de Alzada interpuesto frente a la resolución de la Comisión de Evaluación por la que se aprueba la lista de aspirantes a plaza de Interinos del Cuerpo Facultativo Superior, Escala Sanitaria (Veterinarios); DEBO DECLARAR Y DECLARO que dicha resolución NO es ajustada a derecho, ANULANDO la misma y acordando retrotraer los trámites al objeto de que la Comisión de Valoración lleve a cabo una nueva valoración de los méritos alegados de conformidad con lo mantenido en esta sentencia, excluyéndose de la Base 2.1, I.C, los servicios prestados en las campañas de saneamiento ganadero, y ello con todos los efectos que el resultado de la nueva baremación traiga consigo. Todo ello, sin que proceda hacer una condena en costas. "

SEGUNDO

Una vez formalizado el recurso, fue remitido a esta Sala, formándose el rollo de apelación correspondiente.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 27 de mayo de 2013, siendo designado ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. LUIS MIGUEL BLANCO DOMÍNGUEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre la Sentencia nº 274 de fecha 6 de octubre de 2011, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zamora en el Procedimiento Abreviado nº 598/2010 que estima el recurso interpuesto por Dª María Luisa contra la Orden de fecha 25 de agosto de 2010 de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que desestima el recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución de la Comisión de Evaluación por la que se aprueba la lista de aspirantes a plaza de interinos del Cuerpo Facultativo Superior, Escala Sanitaria (Veterinarios) que otorga a la actora el numero de orden 2 y puntuación 10,09 puntos.

La Sentencia recurrida estima el recurso y anula la Resolución recurrida a la vez que condena a la Administración demandada a que retrotraiga las actuaciones a fin de que la Comisión de Valoración lleve a cabo una nueva valoración, excluyéndose los servicios prestados en las campañas de saneamiento ganadero.

Para la Juzgadora a quo, con cita de distintas Sentencias de esta Sala y del Tribunal Supremo, los servicios prestados por veterinarios en las campañas de saneamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR