STSJ Comunidad Valenciana , 11 de Junio de 2003

PonenteFERNANDO NIETO MARTIN
ECLIES:TSJCV:2003:5029
Número de Recurso300/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Junio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° /03/300/1999.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia, a once de junio de 2003.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Iltmos. Sres. D. JOSE BELLMONT MORA, Presidente, D. LUIS MANGLANO SADA Y D. FERNANDO NIETO MARTIN, Magistrados, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUMERO. 1062/03 En el recurso contencioso-administrativo n° 300/1999 interpuesto por la FUNDACION PARA LA FORMACION Y EMPLEO DEL PAIS VALENCIA (FOREM PV.), representado por la Procuradora Doña Esperanza de Oca Ros y defendido por el Letrado D. Gustavo Ruiz de Cenzano Macián, contra la resolución adoptada el día quince de diciembre de 1998 por el Hble. Sr. Conseller de Empleo, Industria y Comercio que acordó "Minorar en un total de 751.800 ptas (4.518,41 euros) la subvención concedida" en el ámbito de la ayuda CO-O. 5780/98-A, especialidad montador sistemas telefonía, habiendo sido parte en los autos como demandado la GENERALITAT VALENCIANA, representada y defendida por la Sra. Letrada de la Generalitat, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO NIETO MARTIN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictase sentencia anulando la resolución recurrida.

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó la desestimación del recurso.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se han practicado en éste los medios propuestos por las partes y que la Sala ha estimado pertinentes, emplazándose a éstas para que evacuasen el trámite de conclusiones, y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso el día diez de junio de 2003.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Fundación para la Formación y Empleo del País Valenciá (FOREM PV.) cuestiona en este proceso la conformidad a Derecho de un acuerdo procedente del Sr. Director General de Formación e Inserción Profesional (que actúa por delegación del Sr. Conseller de Empleo, Industria y Comercio) de fecha 15 de diciembre de 1998 a cuyo través este órgano administrativo redujo en un importe patrimonial de 4.518,41 euros la ayuda pública que había concedido a esta entidad al objeto de desarrollar una acción formativa de montador sistemas telefonía.

El presupuesto de esta resolución pivota sobre el siguiente detalle fáctico:

- "Minorar en 673.500 ptas., debido a que en la primera mitad del curso se produjo una disminución de 5 alumno/s y la entidad no dio de alta nuevos alumnos para completar, hasta el décimo día lectivo, el número de alumnos/as indicados en la resolución de concesión".

- "Minorar en 78,300 ptas., debido a que en la segunda mitad del curso se produjo una disminución de 1 alumno/s no imputable a la entidad, contadas a partir de la tercera baja, y sin tener en cuenta aquellas producidas por contratación debidamente acreditada"

La solicitud de invalidez jurídica y reconocimiento de una pretensión económica indívidualizada que mantiene en el proceso la parte actora (que alcanza únicamente al apartado relativo a la minoración de 470,59 euros) parte, a su vez, de estas alegaciones: a.- el curso formativo se inició el 10 de julio de 1998 con un total de ocho alumnos, que eran diez a mitad de curso y siete al concluir éste (el 27 de octubre de ese año), datos cuantitativos que deduce de la "... ficha de control que obra al folio 140 del expediente administrativo"; b.- este informe técnico detalla que en la segunda mitad del curso se produjeron tres bajas:

D....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR